08 noviembre 2014

Rubén Aguirre “el Profesor Jirafales” siente lástima por la Chilindrina y Quico

Hace unos días, Rubén Aguirre, mejor conocido como “el Profesor Jirafales” de la serie “El Chavo del Ocho”, le abrió las puertas de su espectacular casa en Puerto Vallarta, Jalisco, al programa Al Rojo Vivo, y contó como ha sido el difícil proceso de recuperación de la grave pulmonía que sufrió hace dos meses, y por la que estuvo ingresado bastante tiempo a punto de morir.

“Estuve muy malito y me tuvieron que internar porque ya me les iba” - contó el comediante quien, además, habló de las secuelas que padece a causa del accidente automovilístico que sufrió hace seis años – "tuve una operación en la columna vertebral, me pusieron unas placas y unos tornillos… tengo dificultades para caminar".

“Siempre estuve acostumbrado a valerme por mi mismo… trabajé desde que tenía 13 años de edad y ahora verme disminuido… pero también entiendo que tengo 80 años y que no siempre va a ser igual, tiene que haber etapas. Ahora estoy limitado pero no me amargo”.

El comediante contó que en el tiempo que estuvo ingresado, hizo un pacto con Roberto Gómez Bolaño.

“Hicimos una promesa muy difícil de cumplir… el de vernos pronto; y digo difícil porque él vive en Cancún y yo aquí en Puerto Vallarta”.

Cuando la reportera le preguntó si le gustaría trabajar de nuevo, Aguirre muy asombrado respondió.

“¡Ni lo permita Dios!, ya yo estoy jubilado. Si mis compañeros siguen trabajando es porque han de necesitar el dinero o algún problema han de tener” - y agregó - “o están acumulando el dinero… ve tú a saber”.

Y sin pensarlo dos veces agregó:

“Me dan lástima María Antonieta y Quico que a esa edad sigan trabajando, algo pasa con ellos que no se resigna a decir ‘se acabó’… siguen y siguen acumulando ¿para los yernos o para que será el dinero?... no sé, yo no entiendo eso.” 
Rubén Aguirre disfruta de una muy buena situación económica, y hace ya muchos años no ha tenido la necesidad de trabajar... y sobre la edad de María Antonieta de las Nieves (la Chilindrina) y Carlos Villagrán (Quico) realmente no son tan mayores como Aguirre está calculando, sobre todo ella, quien solamente tiene 64 años… Villagrán tiene 70 años.