17 julio 2023

Defensor del pueblo, Policía y Abadina llevan diversión a más de 200 niños del Club Rafael Barias



SANTO DOMINGO.- Más de 200 niños, niñas y adolescentes del Club Rafael Barias, de esta Capital, y zonas aledañas participaron de un encuentro recreativo, deportivo y educativo, auspiciado por el defensor del pueblo, la Policía Nacional y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina). De igual forma, los participantes recibieron mensajes sobre buenas prácticas y la importancia de mantenerse enfocados en los estudios, deporte y respeto a sus padres.

La actividad había sido programada para presentar la Constitución Animada, pero debido a fallas técnicas, se debió variar el programa y utilizar el escenario para otras dinámicas, incluyendo juegos de baloncesto y recreativos.


El defensor del pueblo, Pablo Ulloa, resaltó en la actividad la importancia de involucrar a los niños, niñas y adolescentes en actividades físicas y recreativas, ya que les ayuda en el proceso de crecimiento y sano desarrollo.

Ulloa se comprometió con los atletas y directivos del Club Barias a reprogramar la actividad para presentar la Constitución Animada a los niños y niñas de la popular barriada de Villa Consuelo y zonas aledañas.



Club Barias agradece

En representación del Club Rafael Barias habló el dirigente deportivo Miguel Merejo, quien resaltó el impacto de este tipo de encuentro para los jóvenes atletas.

«En nombre de la directiva del club, que preside Juan María Guillén, agradecemos al defensor del pueblo, señor Pablo Ulloa, por traernos esta hermosa e integradora actividad», dijo Merejo.

Policía integrada

En la actividad participaron de manera activa técnicos del departamento de Deportes de la Policía, encabezados por el coronel Jacobo Mateo Moquete, quien aseguró que desde la institución del orden se mantendrá el respaldo a los programas que desarrolla el defensor del pueblo y la Abadina.

«Estamos cumpliendo instrucciones precisas de nuestro director general, mayor general Eduardo Alberto Then, en el sentido de respaldar las actividades deportivas y recreativas», dijo Moquete.

Abadina con la comunidad

De su lado, Diego Pesqueira, en su condición de presidente de la Abadina dijo que mantendrán el enfoque y transmitir enseñanza a todos los atletas que integran los clubes afiliados a la institución sin fines de lucro.