14 julio 2023

Ejecutivos de Edeeste y empresarios de Villa Consuelo se unen para combatir los apagones



El encuentro fue convocado a instancia del presidente Luis Abinader


SANTO DOMINGO.- Villa Consuelo, una vibrante zona comercial que late en el corazón del Distrito Nacional, se ha convertido en un epicentro económico de vital importancia tanto a nivel local como nacional. Conscientes de la trascendencia de este sector, los empresarios, liderados por el presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, licenciado Mario Chabebe, han dado un paso al frente en la lucha contra la creciente ola de apagones que ha golpeado recientemente a la zona.

A tales fines se congregaron junto al diputado de la circunscripción 3 del Distrito Nacional, Carlos Sánchez Quezada, e importantes representantes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), bajo la dirección del señor Franklin Minyety, en representación del administrador general de la entidad ingeniero Manuel Alberto Mejía Naut.

El propósito del encuentro fue abordar de manera conjunta el problema que aqueja a la comunidad y encontrar soluciones efectivas para superar las interrupciones en el suministro eléctrico.

El legislador Sánchez Quezada expresó su agradecimiento a todos los presentes por su participación en la reunión, demostrando así su comprensión y preocupación por la problemática que afecta no solo a la comunidad, sino también a todo el país. Además, destacó que el presidente Luis Abinader personalmente se interesó por el avance del encuentro, reflejando su compromiso en la búsqueda de una solución.

Mario Chabebe, acompañado de los empresarios Richard Ortiz y Joaquín Ortega, entre otros, tomó la palabra y recordó los logros alcanzados en Villa Consuelo en los últimos años, donde se han experimentado transformaciones significativas y obtenido diversos beneficios.

Hizo hincapié en la disposición del sector empresarial para colaborar con las autoridades en aras de lograr la convivencia pacífica y el bienestar general, enfatizando que su objetivo no es obtener beneficios personales sino apoyar soluciones efectivas.

Propuso la implementación de una estrategia inteligente y gradual para abordar este problema y evitar que los ánimos se desborden.