28 diciembre 2011

Villa Consuelo: Biografía orgullo nuestro mayor general Juan Antonio Campusano López

Un grande entre los grandes, nativo y Orgullo 
de Villa Consuelo
El más alto militar de nuestra barriada

Nace un 9 de octubre del 1960, sus padres Juan Campusano y Nicolasa López ambos (fallecidos).

Es procreador de 5 hijos
Juan José Campusano “1er. Teniente”, graduado de la misma academia
Juan Tomás Campusano
Nicole Campusano
Juan Angel Campusano
Juan Antonio Campusano

Jugo y práctico baloncesto en el Club Dr. Rafael Barias en las categorías de infantil juvenil y pre. Ingreso a la Academia Militar "Batallas de las Carreras” como cadete a la edad de 19 años en el 1979 y en 1982 paso al rango de 2do teniente.

Es co-fundador de la unidad Táctica de Los Swat en República Dominicana donde durante más de 10 años fue entrenador disciplinario de soldados y oficiales.

En su graduación de la academia "Batallas de las Carreras” salio con el titulo de licenciado en Ciencias Militares. Y goza de una segunda profesión Lic. en Derecho.

En el 2004 fue ascendido a General; como general comando dos brigadas importantes como la 5ta. brigada que ocupa todo el sur del país y la 1ra. brigada que se encarga de todo Santo Domingo.

En agosto 2006, mediante el decreto 343-06, ascendido a mayor general Juan Antonio Campusano López y fue designado Jefe de Estado mayor del Ejército en sustitución del mayor general José Ricardo Estrella Fernández, quien a su vez fue designado subsecretario de las Fuerzas Armadas.
Su mandato como Jefe de Estado mayor del Ejército fue del año 2006 hasta el año 2008.

El 16 de agosto de 2011, el presidente Leonel Fernández mediante el decreto 480-11 el Poder Ejecutivo lo designan Director General de Administradora de Riesgo de Salud de las Fuerzas Armadas, en sustitución del contralmirante Ramón Gustavo Betances H.

En estos momentos se desempeña como director del ARS de las fuerzas armadas.




Nos sentimos sumamente orgullosos de que pertenezca a nuestra barriada y que haya alcanzado tan grandes rangos militares, pedimos al todopoderoso que lo llene siempre de mucha salud para siga exaltando el nombre de nuestro barrio con su presencia y meritos. Bendiciones en abundancia!!!


 Agradecemos la mayor parte de la información al 1er Teniente Juan José Campusano hijo del Mayor General Juan Antonio Campusano López.


Publicaciones Relacionadas: 
Villa Consuelo: Dedican torneo a mayor general Juan Antonio Campusano López



Recopilación
Lic. Carlos Coste