22 febrero 2012

Brasil: Un Carnaval o desnudo de la mujer "Imagenes atrevidas"


Imagenes de los disfraces más atrevidos del 
"Carnaval de los cuerpos"

Historia.- El Carnaval de Brasil es una celebración anual que tiene lugar cuarenta días antes de Pascua (marcando el comienzo de la cuaresma). Tiene algunas variaciones con su contraparte europea y también diferencias a lo largo del territorio brasileño.

A pesar de la inspiración católica, sus orígenes europeos se remontan a una clase de carnaval llamado introito ("entrada" en latín) y entrudo en idioma portugués, que se caracteriza por el juego de tirarse agua de una persona a otra para purificar el cuerpo. El entrudo fue prohibido sin demasiado éxito a mediados del siglo XIX, porque era considerado violento por las clases sociales altas (se dice que algunas personas morían por infecciones y otras enfermedades debido a que algunas veces se tiraban frutas podridas).

A finales del siglo XIX, los cordões ("lazos", en portugués) fueron introducidos en Río de Janeiro y consistían en grupos de personas que caminaban por las calles tocando música y bailando. Los cordões fueron los antecesores de las modernas escuelas de samba.

Los blocos (bloques), otro nombre para los cordões, son algunas de las actuales representaciones del carnaval popular de Brasil. Están formados por personas que se disfrazan de acuerdo a ciertos temas o celebran el carnaval de forma específica. Las escuelas de samba son verdaderas organizaciones que trabajan todo el año con el objetivo de prepararse para el desfile de carnaval.

La celebración principal se lleva a cabo en Río de Janeiro y São Paulo, en donde las escuelas de samba, blocos y bandas ocupan barrios enteros. Algunas de ellas son:
  1. En Río de Janeiro: Mangueira, Portela, Salgueiro, Beija-Flor, Imperatriz, Império Serrano, Mocidade Independente, União da Ilha, Estácio de Sá, Unidos do Viradouro.
  2. En São Paulo: Nenê de Vila Matilde, Vai - Vai, Mocidade Alegre, Camisa Verde e Branco, Rosas de Ouro, Unidos do Peruche, Leandro de Itaquera, X-9 Paulistana, Barroca da Zona Sul.

Caracteristicas de los disfraces

  • Poca ropa.
  • Pinturas en el cuerpo y atrevidos trajes de fantasía son parte del Carnaval en Brasil. No hay límites a la creatividad.
  • Se inspiran en África en el diseño de vestidos, carrozas, coreografías y música, y asombra al mundo con la generosidad de sus mujeres.
  • Cuerpos bronceados y bien definidos, cubiertos de lentejuelas o simplemente maquillaje, que sacian la imaginación erótica y festiva del mundo entero.
  • El “carnaval de los cuerpos” y el disfraz es sólo un acompañamiento de sus movimientos.
  • Tras una escueta tanga, se aprecia un lema que dice “estoy loca por ti” en una de las integrantes de la escuela Académicos do Salgueiro.
  • Nunca la pompas (Nalgas) habían sido tan efectiva y espontánea como la que se concentra en Brasil, símbolo de estas fiestas para el mundo entero.
  • Los pechos de las mujeres son escasamente ocultos tras filigranas cristalinas que reflejan brillos imposibles de fotografiar con precisión.
  • Las distintas marchas muestran la belleza femenina fuera una competencia. El barroquismo de los trajes y la elegancia de las carrozas también lo corroboran.
  • Con las imágenes de este colorido evento, podemos observar la exhuberancia y hermosura de la mujer de Río.
  • Esta metáfora de lozanía se repite una y otra vez en la comunidad multicultural y racial del país.
  • La música brasilera, la poesía, el baile, el teatro, las inmensas carrozas decoradas y el autentico océano de disfraces.
  • Este espectáculo de imaginación y derroche visual mantiene al público atento durante horas.






















Aquí link de Fotos que no se pueden publicar:



 Recopilación: Lic. Carlos Coste