22 febrero 2012

EEUU y la UE autorizan a Google para que compre Motorola


El Gigante GOOGLE 
¡Sigue expandiendose ahora con Motorola!


SAN FRANCISCO (AP).- Google superó el lunes dos grandes obstáculos para completar la mayor transacción en sus 13 años de historia, luego que los organismos reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea aprobaron que el motor de búsqueda más usado en internet adquiera la unidad fabricante de celulares Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares.

Los avales significan que Google Inc. necesita únicamente superar unos cuantos trámites regulatorios más para que pueda tomar el control del consorcio Motorola Mobility Holdings Inc. y extender sus operaciones por primera vez a la manufactura de teléfonos, tabletas y posiblemente otros dispositivos de consumo.

Motorola Mobility Holdings Inc.
Google espera aprovechar las más de 17.000 patentes de Motorola Mobility, un instrumento fundamental en la competencia por herramientas intelectuales con Apple, Microsoft y otras empresas para avanzar en el control del mercado de los teléfonos multiusos, tabletas y otros aparatos de comunicación inalámbrica.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos finalizó una revisión de seis meses y concluyó que la adquisición de ninguna manera sofocará la competencia en el mercado de los dispositivos celulares. Los reguladores europeos llegaron a la misma conclusión.

Sin embargo, el comisionado de competencia de la UE, Joaquín Almunia, dijo que los reguladores "seguirán de cerca la conducta de todos los actores del mercado en el sector, particularmente el uso cada vez más estratégico de las patentes".

Google requiere todavía las aprobaciones gubernamentales de China, Taiwán e Israel.


Fuente: elcaribe.com.do