22 febrero 2012

Anonymous amenaza con dejar sin Internet a todo el planeta


Internet OFF!!!


Mundo.- El reconocido grupo Anonymous amenaza con dejar sin Internet a todo el planeta para el próximo 31 de marzo. La intención de estos ‘hacktivistas’ es protestar por la ley SOPA, Wallstreet, los líderes irresponsables y los banqueros.

El portal BBC.es explica que la información fue publicada por pasterbin, una dirección web donde Anonymous suele anunciar sus amenazas o reconocer sus ataques.

BBC indica que para llevar a cabo el apagón mundial “Anonymous deja una lista de los trece servidores raíz, que son los servidores de nombre de dominio (DNS) que saben dónde están los servidores de nombres autoritarios para cada una de las zonas de más alto nivel de Internet”.

La información señala que según Anonymous, ‘nadie será capaz de llevar a cabo una búsqueda de nombres de dominio’, y por consiguiente se desactivará el HTTP, que es la función más utilizada de la web.

“Es decir, si alguien entrar por ejemplo en "http://www.google.com" o cualquier otro URL, recibirá un mensaje de error, aunque en realidad no se trate de eso. La verdad es que Anonymous se ha esforzado en el comunicado en explicar todos los aspectos técnicos de cómo van a llevar esta tarea a cabo”, indica BBC.

Los datos no concretan cuánto durará este supuesto ataque “pero afirman que puede ser de una hora hasta días. Pero lo que sí tienen seguro es que será nivel global”.


Fuente: Elcaribe.com.do



Publicaciones Relacionadas: