21 enero 2012

EE.UU.: Anonymus revela datos de jefe del FBI

Washington.- El grupo de piratas informáticos Anonymous publicó ayer por diversas redes sociales datos personales del director del FBI, Robert Muller, como parte de su “Operación Represalia” tras el cierre de la página de descargas MegaUpload, ejecutado ayer por las autoridades policiales de EEUU.
Hackers. Anonymous ya dejó fuera de funcionamiento las páginas del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Los datos filtrados muestran las diversas direcciones donde reside Muller, así como las de su esposa e hijas, junto a las direcciones de correo electrónico de la familia y los números de teléfono.

Anonymous, que ayer dejó fuera de funcionamiento por un tiempo las páginas del Departamento de Justicia de Estados Unidos, del FBI y de la productora Universal Music, entre otras, ha advertido de que tomará medidas contra las actuaciones del Gobierno estadounidense relativas a limitar las publicaciones en la red.

Aparte de revelar los datos de Muller, entre las acciones de ayer, los piratas bloquearon la página de la tienda online de Warner Bross y la de la Agencia neozelandesa contra el Crimen Organizado y Financiero, que colaboró con el FBI para la detención de los fundadores de MegaUpload ayer. Se trata, dijo el grupo, de “el mayor ataque jamás perpetrado por Anonymous” en el que participan 5.635 personas.
Nota Importante:

El FBI cerro Megaupload.-
El jueves pasado al considerarla la mayor web de descargas piratas.
Kim Schmitz
El portal de descargas Megaupload al considerado parte de "una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares (unos 386 millones de euros) en perdidas al transgredir los derechos de autor de otras compañías.

El fundador del portal de descargas Megaupload, Kim Schmitz, en prisión preventiva y cuya extradición solicita Estados Unidos por piratería informática.
Megaupload está buscando la manera legal de reabrir su portal y recuperar los servidores, declaró Ira Rothken, una de las abogadas de la compañía.

"Es una ofensa decir que solo porque la gente pueda subir cosas malas, Megaupload es de manera automática responsable por ellos", afirmó la compañía de Schmitz en un comunicado.

Las autoridades estadounidenses consideran que por medio del portal Megaupload, que cuenta con unos 150 millones de usuarios registrados, y de otras páginas asociadas, la empresa ingresó de manera ilícita unos 175 millones de dólares (unos 135 millones de euros).

Varios cantantes y personajes conocidos han mostrado en publico su apoyo a Megaupload, a cuyo cierre el grupo internacional de piratas informáticos denominado Anonymous reaccionó con ataques a varios portales gubernamentales y de empresas audiovisuales en Estados Unidos.