23 julio 2016

Nuestro trabajo no cesa la desesperación azota a Comerciantes de Villa Consuelo por los apagones


SANTO DOMINGO.- Contrario a como se creía, que en Villa Consuelo los apagones serían cosas del pasado, esa arteria comercial ha sido castigada con más intensidad que nunca por la falta de luz, lo que supone que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) la abandonó a su suerte, situación que tiene al borde de la desesperación a su gente.

Sin embargo a pesar de la millonaria inversión que se ha realizado para el cambio del cableado eléctrico en la zona con el propósito de que se le integre a un circuito exclusivo de energía 24 horas, la zona no ha sido correspondida.

Es por ello que el licenciado Mario Chabebe, presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, al hablar con la prensa externa su preocupación por la dejadez en los trabajos, que aunque arrancaron con fuerza, lucen semiparalizados.

“Tenemos más de cinco años luchando porque Villa Consuelo sea incluido en un circuito 24 horas para lo cual hemos hecho inversiones millonarias, como es la compra de todo el cableado y así contribuir con las autoridades, no obstante no hemos visto finalizar la tanda de apagones, todo lo contrario se han agudizado”, lamentó.

En tal sentido el empresario agregó “la verdad es que nos sentimos un poco impotente con este tema, por lo que hacemos un llamado al presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez a interceder por nosotros”.

Del mismo modo pidió a los ejecutivos de EDEESTE, tomar en cuenta a los sectores verdaderamente productivos, como es Villa Consuelo para que se le haga realidad el sueño que por tanto tiempo han esperado.

Consideró que en los últimos días los apagones se han recrudecido de forma inclemente, tanto igual o peor a pesar de la contribución de los empresarios de la zona, con la Asociación de Comerciantes e Importadores a la cabeza.

Chabebe dijo incluso, que se han ofrecido como garantes de pago por el consumo de la energía eléctrica; que han dado charlas a los usuarios acerca de cómo usar racionalmente la luz y orientación sobra la prudencia en el manejo a la hora de recibir un circuito de energía permanente.

Por mucho tiempo la falta de energía eléctrica se ha convertido en la mayor necesidad de la gente que hace vida común en esa pujante arteria comercial del Distrito Nacional, para cuyo fin se han unido todos los sectores en un clamor que hoy, cuando parecía que la situación se resolvería, la duda, la impotencia y la incertidumbre se apoderan de su gente.

Fuente