UTAH, ESTADOS UNIDOS. Familiares, amigos y cientos de miembros de la comunidad se reunieron la noche de este jueves en una vigilia para recordar la vida del estudiante de aviación de la Universidad Estatal de Utah (USU, por sus siglas en inglés), Frank M. de León Comprés, oriundo de Moca, y quien murió en un accidente aéreo el pasado lunes.
El joven de 21 años fue elogiado durante una misa en la iIglesia católica Santo Tomás de Aquino en Hyde Park y se realizó una vigilia en el campus de la USU.
“Él arriesgó todo por lo que le apasionaba. Prometo que llegará un momento en el que podamos mirar al cielo sin llorar y con una sonrisa, porque yo estoy consciente de que tú estarás ahí, volando”, expresó entre lágrimas María Luz Comprés, madre la de la víctima, en una nota que publica el portal HJNews.com
El coordinador del Centro de Vida Estudiantil de USU, Gary Phillips , dijo que cuando se trabaja donde se vive, logras conocer lo mejor y lo peor de las personas, pero con De León Comprés nunca le pareció ver un lado negativo.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos investigan para determinar las causas del accidente.