03 septiembre 2015

Conducir y “textear”, una combinación peligrosa



¿A menudo te ocurre que no puedes dejar de enviar un mensaje urgente, o no te resistes a la tentación de leer ese último mensaje que estabas esperando?

Es entendible que lo sientas, pero cuando estás conduciendo es una cosa totalmente diferente. Escribir y leer mensajes de texto mientras vas al volante de tu auto es más peligroso de lo que te imaginas.

El tiempo calculado para leer un mensaje de texto es de 4,6 segundos; digamos que vienes manejando a una velocidad normal (55 millas por hora); esos 4,6 segundos mirando hacia abajo son el equivalente a atravesar una cancha de fútbol con los ojos vendados. Científicos del instituto Técnico de transporte de Virginia, dirigieron un estudio para demostrar lo peligroso que resulta esta nueva tendencia del “drive and text”. Este estudio revela que los mensajes de texto aumentan el riesgo de accidentes en un 2.300%; un dato aun más preucupante: El 60% de estos accidentes le ocurren a mujeres entre los 20 y 35 años.

No te engañes, aun circulando a muy poca velocidad, el cerebro humano no puede contolar todas las actividades al tiempo, y no importa si lo haces y no ha pasado nada (aun), estás obrando de una manera peligrosa e irresponsable, pues no sólo pones en peligro tu vida, sino la de los demás que transitan por las calles.

El mejor consejo que te podemos dar es cambiar los hábitos; aguanta un poco las ganas de responder o leer ese mensaje, espera a llegar a un sitio seguro y luego, después de estacionarte, hazlo con toda la tranquilidad del mundo; no sólo te estarás evitando un lío con las autoridades, sino que estarás salvando tu vida y la de los demás.