08 abril 2014

Autopista Las Américas y el túnel presentan avanzado deterioro por falta de mantenimiento

Santo Domingo Este.- La capa asfáltica de la autopista Las Américas presenta un progresivo deterioro que afecta la circulación de los vehículos y amenaza con provocar accidentes. 

El deterioro también afecta al túnel del mismo nombre, donde la luminaria no funciona adecuadamente, las paredes están sucias y presentan desprendimiento de la loseta y a la parrilla del desagüe ya le han robado varias piezas. También se observa repleto de basura. 

El deterioro de la autopista Las Américas se percibe desde su inicio en la cabecera de los puentes Duarte y Juan Bosch, tanto por la vía expreso que conforma el túnel como por la del tránsito normal. 

Además de la capa asfáltica, la pintura de los muros de la división ha perdido el brillo y han crecido plantas que ya entorpecen la visibilidad. también muchas lámparas de la luminaria no encienden. 

El deterioro de la autopista que da acceso a la capital no se explica, debido a que tiene un sistema de peaje cuya recaudación alegadamente es para darle mantenimiento. 

A cada momento los vehículos que circulan a velocidad por la autopista Las Américas sufren daños de los neumáticos y piezas cuando caen al asfalto deterioro. 

La autopista Las América comunica a la capital de la República con la región este, donde están los principales centros turísticos del país. 

Los fines de semanas y los días de fiesta se produce un desplazamiento masivo de ciudadanos hacia los pueblos del este, en especial a los complejos hoteleros. 

Obervese la basura en el túnel y la falta de varias piezas de la parrilla de metal que cubre el desagüe. 

Roban cableado eléctrico y rompen lámparas 

A pesar de la vigilancia que se estableció en la autopista Las Américas para proteger a los viajeros que llegan y salen del país a través del aeropuerto internacional Las Américas (AILA), desaprensivos roban continuamente tramos del cableado eléctrico y rompen las luminarias. 

La jefatura de la Policía Nacional denunció recientemente que una patrulla de la institución fue atacada a tiros por desconocidos que fueron sorprendidos sustrayendo cables eléctricos en el kilómetro 28.

Fuente: El Quisqueyamo