Santo Domingo.- Pese a haber admitido públicamente su participación en el atentado contra la joven Francina Hungría, José Manuel Arias Mejía (Bacanay), fue descargado del caso ayer junto a otros tres hombres por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Las juezas del tribunal alegaron que su veredicto se basó en que las pruebas presentadas no contaban con el aval legal como el arma de fuego que le fue ocupada a otro de los acusados.
La jueza Sarah Veras sentenció a 30 años a José Manuel Vidal Félix (Memín), pero absolvió a Melvin Pérez (Bululo), José Miguel Mora Acosta (Gordo), Celso González Montero (Nariz) y José Manuel Arias Mejía (Bacanay), este último con el voto disidente de la presidente del tribunal, por insuficiencia de pruebas.
Se recuerda que el 23 de noviembre el grupo de hombres ,tras haber asaltado a la señora Josefina Bougart Román, en el ensanche Piantini de la capital, interceptaron a Francina Hungría, le dispararon en la cara y le robaron su vehículo para tratar de escapar del robo.
Domínguez Brito: “el sistema de justicia no puede darse el lujo de fallarle de esa forma a Francina”
Francina lamenta su caso no sirva como ejemplo a sociedad
Domínguez Brito: “el sistema de justicia no puede darse el lujo de fallarle de esa forma a Francina”
Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró que la decisión adoptada por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en el caso de la ingeniera Francina Hungría lacera y hace que la población pierda la fe en todo el sistema de justicia.
El magistrado Domínguez Brito dijo que apelarán la decisión, al tiempo que mostró insatisfacción por la decisión del tribunal, que rechazó la solicitud de 30 años de prisión para dos de los imputados y de 20 años para otros 3 hecha por el Ministerio Público.
Francina Hungría lamentó que a quienes la dejaron ciega se les diera la libertad en un tribunal, para que vuelvan a las calles a delinquir y criticó que su crimen no haya servido para enviarle un mensaje a los delincuentes.
Esas fueron las primeras palabras de la ingeniera Hungría y sus abogados, Miguel Valerio, José Martínez y Omar Fernández, consideraron que no fue conforme a la ley y a los pedimentos del Ministerio Público y de ellos, el fallo que sobre este caso emitieron las juezas del Segundo Tribunal Colegiado Sarah Veras, Ingrid Fernández y Gissell Soto, ya que tenían suficientes pruebas.
Fuentes El Día, Hoy y En Segundos