Encabezados por el ministro de la Presidencia, los integrantes de la Comisión Especial de Revisión y Actualización del Código de Trabajo se reunieron este jueves para pasar revista a la labor realizada en los últimos meses.
El encuentro sirvió también para conocer de los avances logrados a partir de la consulta nacional.
Los derechos de los trabajadores son innegociables
Durante la reunión, el ministro Gustavo Montalvo fue enfático en señalar que “la revisión del Código debe respetar los derechos adquiridos de los trabajadores, y todo cambio debe ir en beneficio de los trabajadores, tanto en materia de mejorar el bienestar de los que actualmente tienen empleo, como en fomentar la creación de empleos formales para los desempleados”. 500 artículos revisados y consensuados.
Por su parte, los integrantes de la Comisión coincidieron en señalar que han logrado avanzar significativamente, en vista de que han consensuado y revisado más de 500 artículos, por lo que estiman podrán completar la tarea asignada en el plazo programado de cuatro meses.
Favorecer a las MYPYMES de igual forma, en la reunión se discutió la posibilidad de incorporar elementos que favorezcan el desempeño de las MIPYMES, un sector prioritario dentro del programa de gobierno del Presidente Danilo Medina.
Desde su creación, en octubre del año pasado, la Comisión Especial para la Revisión y Actualización del Código de Trabajo, ha estado trabajando para dotar al país de un instrumento laboral moderno, en consonancia con los estándares internacionales y adaptado a las necesidades del país.
Al concluir la reunión, el ministro Montalvo mostró su satisfacción por el avance alcanzado y agradeció la participación de la ciudadanía en las consultas realizadas en las diferentes regiones del país.
En la reunión participaron, además del ministro Montalvo, los integrantes de la Comisión Jeffrey Lizardo, Joaquín Luciano, José Darío Suárez, Jochi Vicente y Marisol Vicens, así como el viceministro de la Presidencia Luis Henry Molina, el director de Trabajo Valentín Herrera, el abogado Moisés Jáquez y los consejeros de la Presidencia Chanel Rosa, Luis Vargas y Juan Ariel Jiménez.
Fuente: El Informador