18 enero 2012

REFLEXIÓN: Dialogo entre un Barbero Católico y un Cliente Ateo

 REFLEXIÓN

¡Hola Familia! De nuevo nos volvemos a conectarnos por esta maravillosa pagina web villaconmundial.com, hoy tengo una reflexión que me marco mucho hace ya un buen tiempo y de hecho me ha ayudado bastante en esos momentos donde mi fe es y ha sido probada, se que como a mi te puede servir mucho a ti que estas pasando grandes pruebas o alguna situación o momento difícil en tu vida; o tal vez te has encontrado con alguien que ha cuestionado tu fe y ya sea por tu debilidad o por falta de conocimientos te has visto inseguro y hasta tu mismo has cuestionado a Dios. Si alguna vez te has sentido o te sientes as, te invito a que leas con mucha atención esta reflexión.

Cuenta la historia que en cierta ocasión un barbero Católico tenía un cliente sentado en la silla recortándose el pelo, el cliente ateo discutía con el barbero afirmando que Dios no existía, que solo era un invento de la iglesia y los hombres, una fantasía. También decía: - Si Dios existe ¿Por qué hay tanto dolor en el mundo? ¿Porque nadie nunca lo ha visto? Mientras el barbero en silencio lo escuchaba sin decir nada.
En eso pasa frente a la barbería un hombre con una larga barba y mientras pasaba el barbero finalmente interviene y le dice al cliente ateo: - ¿Sabe Usted algo? Los barberos no existen. El Ateo sorprendido replico – Claro que existen usted es uno- ; El barbero replico: - Los barberos no existen, porque si existieran ese hombre que esta allá afuera no tuviera esa barba tan larga-; El ateo respondió: - Los barberos si existen lo que pasa es que ese hombre aun no viene donde usted.

El barbero respondió con una sonrisa: - Exactamente, está usted en lo correcto los barberos si existen yo soy uno y ese hombre tiene la barba tan larga y descuidada porque no ha venido aun a mí, lo mismo ocurre con Dios, El si existe aunque no le veamos lo que pasa es que no recurrimos a él.

No te conozco, no sé porque dificultad o situación estés atravesando, no conozco tu dolor sin embargo como el barbero si se que existe Dios y sé que él es más grande que todo y que todos aun mas grande que cualquier problema o situación que estés viviendo. Como el barbero mi consejo es que le busques, a pesar, del dolor, o las dificultades, búscalo, El está ahí esperando por ti.

No digas que tan grande son tus problemas, dile a tus problemas que grande es Dios!
Un abrazo y bendiciones para todos, desde mi esquina!

Lic. Emmanuel Lajara

Email: emmanuel.lajara
@gmail.com
Colaborador