18 enero 2012

En Villa Consuelo se construyen dos nuevas escuelas


Villa Consuelo.- Nuestro barrio está siendo privilegiado con la construcción de dos instituciones emblemáticas del sector como son el Colegio Cristobal Colón y la Escuela Vocacional Concepción Bona.

La construcción se lleva a cabo en el antiguo local de la Escuela Vocacional Concepción Bona en la Av. San Martín, esq. Dr. Tejada Florentino, donde se encuentra el destacamento de la Policía Nacional del canal 4 (CERTV).
El Ministerio de Educación y la Dirección General de Edificaciones Escolares por medio de la Presidencia de la República. Tienen junto a EDINSA (Contratista) la construcción de las instalaciones educativas.

Los comentarios que escuchamos es que la edificación será de 5 plantas donde alojará las dos instituciones, con modernas aulas. La elección del local se dio a que algunas de las aulas de las instalaciones que albergaba la Escuela Vocacional Concepción Bona estaban en desuso y descuidadas.

Hemos escuchado que muchas personalidades del medio social, artístico y político, fueron parte del desaparecido Colegio Cristobal Colón. Entre las que podemos citar el más grande a sido el presidente de la república Dr. Leonel Fernández Reyna, quien trabajo como profesor de la institución educativa.

La Escuela Vocacional Concepción Bona es una institución gubernamental con 71 años de fundada.  Y el próximo 22 de este mes, iniciará siete cursos sabatinos de gastronomía y manualidades, a precios populares, los cuales serán impartidos por profesoras altamente capacitadas, egresadas de las mejores universidades y centros educativos del país.

De la Escuela Vocacional Concepción Bona, pionera en la enseñanza de la economía doméstica, han egresado más de un millón estudiantes

Bizcochos, tragos y bocadillos, velones, bisutería, pinceladas, cortinas y cenefas y arreglos en globos serán los temas de las jornadas educativas, las cuales tendrán una duración de cuatro sábados cada una, informó la licenciada Milagros Santos Fani, directora de la escuela.

Los cursos tendrán un costo de 500 pesos por persona y estarán a cargo de profesoras de la talla de doña María Madé, con maestría en gastronomía Summa Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; y de doña Carmen Paulino, especialista en artes manuales. El horario será de tres de la tarde a siete de la noche. Su teléfono es el 682-0532.

Estamos sumamente alegres por esta iniciativa que ha tomado el gobierno dominicano de reactivar una institución que no existia y que es parte de nuestra historia como barrio.