10 octubre 2011

"Villacon" o calles sin parqueos


Es tanta la actividad comercial, las ofertas y la clientela que encontrar parqueo es casi imposible

SANTO DOMINGO.- Para un cliente al por menor encontrar parqueo es una tarea casi imposible en la zona. Los comerciantes han extendido sus almacenes a las aceras y las calles.

Calles sin parqueos
Los clientes que visitan el populoso barrio el 99% se queja de no encuentran parqueos cerca de los establecimientos o espendio donde necesitan comprar, ya que todos están ocupados por ser zona de descarga.

Por ejemplo estos clientes dieron su opinión:

Ramón García pasó hace poco un día de perros en el sector de Villa Consuelo o Villa Con. "Donde quiera que intenté pararme era una zona de descarga", declaró, "fui como a diez sitios y entonces me dijeron que no me parara ahí, ellos son los dueños de la calle".

Tras varias escenas de frustración, se vio obligado a parquear en medio de una intersección "expuesto a que me chocaran el carro", dice.

El problema es que desde la avenida Hermanos Pinzón, hasta la Calle Tunti Cáceres, los comerciantes se han hecho de las calles y aceras. Si no es la mercancía puesta en la acera, entonces se debe a los obstáculos para reservar parqueos. En total son ocho calles en sentido Este y Oeste.

A Karen Calderón le encantaría visitar Villa Consuelo porque ha escuchado de los bajos precios en las monturas de los lentes, pero no se atreve a ir en carro propio y para sumar está embarazada.

"No hay quién me haga caminar por ahí, además de que nadie me da garantía de mi carro", sentencia.

Cliente disgustada

Josefina Valerio transitó en su Toyota Corolla color verde por la calle Eusebio Manzueta, en el centro de la zona comercial del sector de Villa Consuelo. Buscaba un estacionamiento. Tras recorrer unas pocas cuadras alcanzó un lugar para aparcar por los predios del mercado en construcción de Villa Consuelo en la calle Manuela Diez, al este del parqueo de autobuses del servicio público.

Valerio retornó a pie disgustada a los predios de la intersección de las calles Bartolomé Colón y Eusebio Manzueta, su interés es un juego de estantes de cocina.

"Aquí no se puede venir, no puede ser que uno venga a comprar algo y no tenga donde parquear y mucho menos seguridad", dice. La razón de su largo viaje no es una pujante cantidad de clientes que abarroten el área. Bien es cierto que la zona es un sector de mayoristas, sin embargo, existen clientes a los que le gustaría disfrutar de sus precios.

Esta publicación se hizo hace unos meses, pero el problema persiste.

Publicado por: www.diariolibre.com