10 octubre 2011

De todo en la Gran Manzana

¿Qué ver? Lo que le interese, desde lugares emblemáticos hasta de diversión

New York.- La mezcla de luces, rascacielos, teatros, tiendas, diferentes razas y culturas distintas caracteriza la ciudad de Nueva York.

Desde que llegas a esta urbe, conocida  mundialmente como la Gran Manzana,  te limitas  a caminar y conocer sus múltiples atractivos.

El recorrido por la ciudad de Nueva York debe iniciar en  la Quinta Avenida, o la Avenida de los Millonarios, como la  conocen   muchos que la han visitado;  esta calle cruza Nueva York de norte a sur. 

La parte más cara y donde se encuentran la zona comercial más importante de la Quinta Avenida es  la más cercana a Central Park. En esta zona puedes ver tiendas tan importantes como la mundialmente conocida Armani o Cartier.

1. El Empire State Building.-  No debes dejar de visitar este edificio, considerado  el más alto del mundo desde 1931 hasta 1972. Hoy en día, tras la caída de las Torres Gemelas, es el edificio más alto de Nueva York y lo seguirá siendo hasta la finalización de la futura Torre de la Libertad. El Empire State tiene 102 plantas y una altura de 381 metros (443 metros si contamos su antena). Si deseas subir  a lo alto  del Empire State encontrarás  dos miradores, uno en la planta 86 (a 320 metros de altura) y otro en la 102.

2. Times Square.-  La mayor publicidad visual con sus miles de luces y enormes carteles la encuentras en Times Square, zona que se ha convertido en la imagen más conocida de Nueva York. Y es que en Times Square  se agrupan bares, restaurantes, teatros y museos, entre otras cosas. 

3. Central Park.-  Es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo. Mide más de 4 kilómetros de largo y tiene 800 metros de ancho. En  las 340 hectáreas que ocupa Central Park encontraras  praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un auténtico bosque. Dentro del parque se encuentra el zoológico de Central Park y otras atracciones. 

4. World Trade Center.-  Este es un lugar que se debe visitar, ya que es el complejo donde se encontraban las Torres Gemelas hasta los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Desde su apertura en 1973 hasta los trágicos atentados, fue el símbolo del poder de la economía americana. Hoy se conoce como la Zona Cero (Ground Zero, en inglés).

5. Wall Street.-  Es la calle principal del distrito financiero de Nueva York. Los edificios más importantes de la zona son: el de la Bolsa (New York Stock Exchange), construido a principios del siglo XX aunque de aspecto clásico, y el Federal Hall, construido a finales del siglo XVIII en estilo neogótico.

6. Estatua de la Libertad.-  Este monumento de 46 metros de altura se encuentra situado en Liberty Island (la Isla de la Libertad), y para visitarla es necesario ir en ferry. El muelle se encuentra en Battery Park, al sur de Manhattan.

La Estatua de la Libertad se inauguró en octubre de 1886 y fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de Estados Unidos. En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

7. El Rockefeller Center.-  Es un complejo de 19 edificios situado en el centro de Nueva York, entre la Quinta y la Sexta avenida. Su edificio más importante es el rascacielos de General Electric, construido en 1930, que tiene 70 plantas y 266 metros de altura. El complejo, diseñado por el magnate del petróleo John D. Rockefeller, fue concluido por su hijo en 1937. La idea de Rockefeller era transformar la zona en el segundo distrito de negocios más importante de Nueva York,  solo por debajo  de Wall Street. En Navidad la plaza del Rockefeller Center es la zona más  visitada de Manhattan. Allí es donde se instala la famosa pista de patinaje sobre hielo.

8. Templos Religiosos.-  Nueva York no es solo monumentos modernos y grandes edificios,  también tiene algo que llama mucho la atención, la Catedral de San Patricio  (St. Patrick’s Cathedral) 

 9. Madison Square Garden.- Comúnmente conocido como “The Garden”, es el estadio deportivo más importante de Nueva York. Coloquialmente se le conoce como el coliseo más famoso del mundo.
 
Publicado por: www.hoy.com.do