16 julio 2016

Meteorología anuncia aguaceros en la tarde en el transcurso de este fin de semana


Las temperaturas continúan siendo bastante calurosas en casi toda la geografía nacional 

Durante la mañana el cielo permanecerá con nubosidad dispersa y pocas precipitaciones sobre el país, a medida que inicie la tarde se espera el desarrollo de brisas marinas y orográficas que contribuirán a incrementos nubosos acompañados de algunos aguaceros y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche sobre El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña y Dajabón. 

En horas de la noche y la madrugada estas precipitaciones habrán desaparecido de dichas provincias, esperándose poca nubosidad y despejado en gran parte del territorio nacional. 

Para mañana ocurrirá un patrón similar, la poca nubosidad al amanecer favorecerá la incidencia de la radiación solar sobre el suelo dominicano que desencadenará las circulaciones locales propias de nuestro terreno, las mismas, interactuarán con la humedad transportada por el flujo de vientos alisios para generar algunos aguaceros y tronadas especialmente durante la tarde sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. 

El lunes, una vaguada en niveles medios y altos empezará a acercarse a nuestro territorio desde el Atlántico, favoreciendo un aumento de la inestabilidad en la masa de aire, por lo tanto, también se esperan aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia las áreas antes mencionadas. 

Las temperaturas continúan siendo bastante calurosas en casi toda la geografía nacional, en tal sentido, laONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 p.m. de la tarde. 

Distrito Nacional: Incrementos nubosos hacia el medio día con aguaceros ocasionales y posibles tronadas. 

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche. 

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros dispersos y tronadas aislada al final de la tarde hasta primeras horas de la noche. 

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros y posibles tronadas en la tarde. 

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 33ºC y 34ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC