14 julio 2016

LeBron seleccionado Mejor Atleta Masculino del Año


LeBron James fue elegido mejor deportista masculino del año, mejor jugador de la temporada NBA y recibió también el premio a la mejor actuación por su contribución a la conquista del título para los Cavaliers.

Un año después de haber perdido la final ante el mismo rival, Golden State, LeBron y los Cavs reaccionaron para remontar un 3-1 por primera vez en estas series finales. James fue el primer jugador en liderar el playoff en puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones. Todo ello le valió también para ganar de forma unánime el MVP de las finales.

Los Cavs también ganaron en esta gala el premio al mejor equipo del año en el deporte americano. En este caso, James cedió el protagonismo a sus compañeros JR Smith, Tristan Thompson y Channing Frye. Al lado de James también recibieron premios Kyrie Irving y Kevin Love, que recogieron el galardón al mejor momento del año.

El jurado de los ESPY tampoco se olvidó de Stephen Curry, que ganó el premio a la mejor actuación de récord. “Hemos tenido un gran año y hemos sido derrotados por un gran equipo”, dijo Curry en su intervención.

La gala también tuvo un emocionado recuerdo para el comentarista de laNBA Craig Sager, que lleva meses luchando contra un cáncer y recibió el premio Jimmy V por su dedicación y constancia. El premio a la mejor deportista femenina también fue para una jugadora de basket, BrennaStewart, estrella de la universidad de Connecticut, actualmente con las Seattle Storm de la WNBA.

La gala de este año tuvo un marcado signo político y social por los discursos que realizaron al inicio los All Star NBA Carmelo Anthony, Chris Paul, Dwyane Wade y LeBron James, en los que pidieron un cambio radical en las comunidades para acabar con la violencia que está sufriendo la sociedad estadounidense los últimos meses.

NOTA IMPORTANTE

Estos galardones se celebran anualmente desde 1993, y desde 2004 los internautas son los encargados de decidir a los ganadores de cada categoría entre los seleccionados por el 'ESPY Select Nominating Committee'.