20 junio 2016

Cleveland campeón de la NBA al venir de 1-3, LeBron James el MVP

Cleveland se coronó campeón al vencer a los Warriors con un marcador de 93-89 tras cuatro periodos donde la diferencia no fue superior a ocho puntos y que sobre el final se inclinó para los Cavs.


Golden State Warriors, equipo récord en la actual temporada de la NBA con la mayor cantidad de de victorias, debe sortear en el Oracle Arena al duro Cleveland Cavaliers de LeBron James, para festejar el bicampeonato y sumar su quinto trofeo.

La primera mitad culminó 42-49 para los Warriors de Stephen Curry, que hicieron la diferencia a base de los tiros de tres puntos, donde le ganaron a los visitantes por un contundente 10-1 en la materia.

Draymond Green fue la figura de los dos primeros cuartos con 22 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes. 

El MVP de la temporada y mejor jugador en la actualidad, Stephen Curry, lo secundó con 9 puntos y 6 rebotes.

Del lado de los Cavaliers, su figura dio la cara con 12 puntos, 5 asistencias y 8 rebotes. 

También ayudó con dos bloqueos, uno de los cuales fue contra Curry, acción que derivó en una discusión como la del juego pasado, donde ambas figuras se sacaron chispas en el sexto juego.

También MVP unánime

Era el máximo favorito aunque hubiese perdido su equipo. Proclamándose Cleveland campeón, el galardón tenía un receptor evidente.

LeBron James ha sido elegido de forma unánime como MVP de las Finales NBA 2016 tras conseguir 27 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias, 3 tapones y 2 robos en el último partido de la eliminatoria, logrando así su séptimo triple-doble en una serie final. James ha concluido la serie ante Golden State Warriors con unos promedios de 29,7 puntos, 11,3 rebotes, 8,9 asistencias, 2,6 robos y 2,3 tapones.
Líder en todo

James cierra la eliminatoria como el único jugador de la historia capaz de ser líder en puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos de ambos equipos.


Fuente: Trapitoonline