27 junio 2023

Villa Consuelo.- Eulis Báez, se nos retiró otro grande del baloncesto profesional


La mayor parte de su carrera se desarrolló en la liga española y fue un fijo en las convocatorias de la selección dominicana

Después de una exitosa carrera que abarcó casi dos décadas le llegó el momento a Eulis Báez de decir adiós a los tabloncillos.

El ala-pívot dominicano anunció de forma oficial su retiro del baloncesto en sus redes sociales en un mensaje cargado de sentimiento y agradecimientos.

Báez pasó gran parte de su carrera en la Liga ACB de España con clubes como el Real Betis Baloncesto, BAXI Manresa, Club Baloncesto Gran Canaria, Club Juventut Badalona, CB Valladolid y el CB León.

También en su país natal participó con los Indios de San Francisco y los Leones de Santo Domingo de la Liga Nacional de Baloncesto, así como también en el baloncesto del Distrito Nacional con el Rafael Barias.

“Hoy digo adiós a mi etapa como jugador de baloncesto profesional. Todo esto empezó en Santo Domingo, República Dominicana”, escribió Báez en sus redes sociales. “Un país cuyos colores he defendido con orgullo cada vez que he tenido la oportunidad y que su apoyo me ha hecho, siempre, sentiros a mi lado.”

Báez fue parte importante de los éxitos más recientes de la selección dominicana, compartiendo cancha con jugadores como Al Horford, Eloy Vargas, Jack Michael Martínez y Francisco García en diferentes competiciones internacionales.