14 julio 2016

Colegio Médico Dominicano amenaza con volver a paralizar servicios en hospitales si gobierno no da respuesta a sus demandas

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, advirtió sobre nuevas acciones de protestas si el Gobierno no da respuestas a las exigencias del gremio, relacionadas con mejoras laborales y salariales. 

El gremialista encabezó ayer la asamblea nacional del Pacto Nacional de la Salud (Panasalud), para analizar la situación del sector y aumentar las presiones al gobierno en lo relativo a las demandas planteadas por al gobierno.

"Si en los próximos días no hay una respuesta, muy probablemente, nos tiraremos nuevamente a las calles", dijo el médico en la cita.

Asimismo, el presidente del CMD acusó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de "huir" al diálogo con los médicos, ya que, según explicó, desde hace unas tres semanas estás conversaciones se encuentras suspendidas.

En la asamblea, Suero insistió en que el horario de los médicos es "innegociable" y propuso al Gobierno un tercer horario de trabajo para los profesionales de la salud, que cubra parte de la noche.

Previo a este encuentro, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, confió en que prevalezca la sensatez en esta asamblea, convocada por el CMD para analizar la agenda a seguir en el marco del diálogo con el Gobierno.

En una entrevista en el programa Telematutino 11, la ministra señaló que el diálogo que ambas partes iniciaron en abril pasado representa "una oportunidad de oro para encaminar al sector salud".

La ministra anunció la semana pasada que el Gobierno hizo una propuesta "que cumple a cabalidad" con las necesidades de ese sector, por lo que reiteró la voluntad de avanzar juntos en la reforma global de la salud.