22 julio 2016

El All-Star Weekend 2017 tendrá nueva sede


La NBA cumplió sus amenazas a Charlotte y le ha quitado la sede del All-Star Game del próximo año debido a su rechazo por una ley que se institucionalizó en el estado de Carolina del Norte, en el que se restringe algunos derechos a lesbianas, gays y transexuales, demostrando que sin importar el evento que sea, la organización no está dispuesta a aceptar ningún tipo de violaciones a los derechos de las personas.

Según se pudo conocer, la ley de Carolina del Norte, aprobada en marzo, exige que todos los ciudadanos utilicen baños públicos del género con el que nacieron, es decir, que una persona que nació como hombre y que ha hecho una transición a mujer no puede usar los baños de mujeres, algo que ha sido ampliamente rechazado por la organización.

Asimismo, la NBA señaló que espera anunciar una nueva sede para su partido de exhibición en febrero en las próximas semanas, además de confía en poder reprogramar el partido en Charlotte para el 2019. Al respecto, el comisionado Adam Silver había indicado que la NBA necesitaba tomar una decisión durante el verano estadounidense sobre sus planes a futuro y esto ha dejado grandes sorpresas para la sede de Charlotte Hornets, franquicia de la que es dueña Michael Jordan.

La NBA no quiere inconvenientes durante su All-Star Weekend

A través de un comunicado, la liga declaró: “Aunque entendemos que la NBA no decide las leyes (que rigen) en cada ciudad, estado y país en el que operamos, no creemos que podemos montar nuestro Juego de Estrellas en Charlotte bajo las condiciones creadas por la HB2”.

Por tal motivo, el propio Jordan se refirió sobre la determinación y dejó claro que“comprendemos la decisión de la NBA y los desafíos en torno a montar el Juego de Estrellas en Charlotte esta temporada. Hubo un esfuerzo exhaustivo de todas las partes para mantener el evento en Charlotte, y estamos decepcionados de que no pudo ser”.

Por ahora no se conoce cuál será la sede que tendrá este compromiso, aunque se habla de que New Orleans podría recibir este espectáculo que además de reunir a las principales estrellas de la NBA, significa una ganancia millonaria para la ciudad que lo reciba.

Fuente: basket4us