22 junio 2016

ÚLTIMO MOMENTO: Bulls envían a Derrick Rose a los Knicks por José Calderón y Robin López


Los Knicks y los Bulls llegaron a un acuerdo para enviar el base Derrick Rose a Nueva York, dijeron fuentes a ESPN.

Los Knicks enviarán a Robin López, José Calderón y Jerian Grant a los Bulls, que enviaron a Justin Holiday, Rose y un turno de segunda ronda del sorteo de 2017 a Nueva York, dijeron las fuentes.

El Chicago Tribune informó primero el acuerdo.

Los Knicks fortalecen así la posición de armador, uno de los varios puntos débiles del conjunto, y añaden una figura estelar para complementar con Carmelo Anthony y el novato Kristaps Porzingis.

Rose fue el Novato del año en la temporada de 2008-09 y el Jugador Más Valioso de la NBA en la temporada de 2010-11, pero desde entonces ha participado en un 50 por ciento de los juegos de los Bulls por lesiones en las rodillas aunque ocasionalmente ha mostrado destellos de su calidad.

Promedió 16.7 puntos con 42.7 por ciento de campo y 4.7 asistencias en la pasada temporada con los Bulls en 66 partidos, la cantidad más alta desde que perdió toda la temporada de 2012-13 por una rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda y luego, una gran parte de la temporada siguiente por la rotura de un menisco de la rodilla derecha.

Los Knicks no entran a los playoffs desde la temporada de 2012-13.

ESPN informó la semana pasada que los Knicks tuvieron discusiones internas recientemente acerca de un cambio por Rose.

Tanto el entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, y gerente general, Steve Mills, habían dicho que el equipo estaba interesado en una mejora de su posición de base armador en la temporada baja.Derrick mejora inmediatamente la línea trasera de los Knicks, de acuerdo al entrenador Jeff Hornacek AP Photo/David Banks

"Este es un día emocionante para Nueva York y sus fans", dijo Hornacek en un comunicado. "Derrick es uno de los mejores armadores de la NBA y es probado en playoffs. Añade una nueva dinámica a nuestro roster y eleva inmediatamente nuestra línea trasera".

Una fuente cercana a Rose dijo que el nativo de Chicago se mostró muy emotivo por dejar a su equipo local, que lo seleccionó en el turno 1 global en 2008, por todos sus grandes recuerdos allí, pero que quería estar en el gran escenario de Nueva York.

El presidente de los Bulls, Jerry Reinsdorf catalogó el cambio como "muy difícil" de hacer.

"Todo el mundo lo conoce como el chico local que se convirtió en Jugador Más Valioso con su equipo local, pero no todo el mundo lo conoce como yo", dijo en un comunicado. "Aunque es un extraordinario jugador de básquetbol, es una mejor persona con un tremendo corazón".

Una vez Rose recibió la noticia de que los Bulls buscando a intercambiarlo, esperaba que fuera para los Knicks.

"Su principal selección era Nueva York", dijo la fuente. "Quiere los reflectores".

A Rose, de 27 años, le quedan $21.3 millones en el año final de su contrato. Será agente libre después de la temporada de 2016-17.

Información de Chris Broussard, de ESPN, fue usada en este reporte.