22 junio 2016

Presidente Comerciantes Villa Consuelo agradece a Danilo Medina inauguración polideportivo


Lic. Mario Chabebe
Villa Consuelo.- El presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, licenciado Mario Chabebe, en nombre de toda la comunidad agradeció al mandatario, licenciado Danilo Medina la inauguración del polideportivo que alojará la cancha techada del Club Dr. Rafael Barias, en esa barriada del Distrito Nacional.

Chabebe, uno de los propulsores de la obra, valoró como muy positivo que el jefe del Estado haya dado feliz culminación a la instalación deportiva en el sector de Villa Consuelo, lugar que además cuenta con la más importante arteria comercial de la capital.

Consideró que la misma contribuirá a alejar a la juventud de los vicios y la delincuencia y por el contrario les permitirá insertarse en la práctica deportiva, que como es de todos conocido, posibilita “cuerpo sano y mente sana”.

El empresario entiende que el techado del Rafael Barias era esperado con ansias por los moradores de Villa Consuelo, por el impacto positivo que causará en le gente de esta laboriosa comunidad capitaleña.

“El progreso y desarrollo que ha logrado Villa Consuelo se hace cada vez más evidente gracia a las políticas que ha ejecutado a favor de nuestro sector el presidente Danilo Medina, quien ha mirado hacia esta parte de la capital de forma sostenida”, expresó Chabebe.

De su lado, el diputado Gustavo Sánchez sostuvo que con la obra hoy la comunidad de Villa Consuelo está celebrando el cumplimento de un sueño que se hace realidad gracias a la sensibilidad y receptividad del presidente Medina.

Sánchez, uno de los ideólogos de la obra por la que el sector había esperado por cerca de cuatro décadas, expresó que la misma es considerada como un muro contra la delincuencia, la cual ha permeado a un gran grupo de jóvenes residentes en los barrios del Distrito Nacional.

Las palabras de bienvenida al acto inaugural estuvieron a cargo del presidente del club, Yerkin Agustín Figuereo, quien también agradeció al gobernante por haber apoyado la construcción del anhelado techado.

La Presidencia de la República, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, explicó que la obra está valorada en 50.4 millones de pesos.

Por Orlando Arias