23 junio 2016

23 de junio: Día Mundial del Yoga


El Día Mundial del Yoga o World Yoga Day se celebra cada año el 23 de junio. Se trata de un día en el que se anima a la población a nivel mundial a la práctica de la disciplina del yoga.

Objetivo

El principal objetivo de este día es hacer llegar y ser más cercana esta disciplina que cada día tiene más seguidores alrededor del mundo. Su práctica puede dar como resultado muchos beneficios en la salud de las personas.

Yoga

El término de yoga se refiere a una disciplina que combina la disciplina mental y física al mismo tiempo. Su origen se encuentra es la India y en la actualidad se ha extendido a todos los rincones del mundo.

La práctica del yoga busca el equilibrio y el bienestar físico, mental y espiritual además de conseguir la relajación junto a la meditación.

Beneficios del yoga

El yoga potencia y mejora el estado de ánimo de las personas, produce una mejora considerable en la salud y en la forma de pensar de vivir en todas aquellas personas que los practican.

Entre los beneficios más usuales que el yoga puede aportar se encuentran:

Mejora de la flexibilidad.
Mejora de la autoestima.
Fortaleza de los músculos.
Disminuye la presión arterial.
Fortalece y mejora la masa ósea.
Mejora la circulación de la sangre.
Ayuda a controlar el sistema nervioso.
Mejora las posturas equilibradas del cuerpo humano.

Tipos de yoga

Existen diversos tipos de yoga que combinan diferentes técnicas:

Hatha Yoga.
Bikram Yoga.
Ivengar Yoga.
Anusara Yoga.
Kundalini Yoga.
Jivamukti Yoga.
¿Cómo se celebra?

En muchas ciudades se realizan diversas demostraciones de yoga por parte de escuelas en las que se imparten este tipo de disciplinas. Además estas escuelas suelen realizar jornadas de puertas abiertas para animar a los ciudadanos a practicar una disciplina que mejora la mente y el cuerpo humano.