Donación de motocicletas a Policía Nacional del sector |
Mario Chabebe y José Luis Corripio Estrada (Pepín) |
El otro día estaba leyendo un libro que me llamó mucho la atención “Meditaciones” de Marco Aurelio, quien fuera uno de los emperadores romano. Aurelio fue un emperador, un hombre de arma a tomar pero no fue un erudito ni mucho menos un filósofo, solo una persona común como cualquier ciudadano dominicano.
Sí, accidentalmente fue emperador de la gran Roma, pero ello no afecta la sencillez y humildad con la que nos presenta sus íntimos monólogos en sus “Meditaciones”. Es un hombre reflexionando sobre su vida, sobre lo bueno y lo malo. Nada más. Pero fue en esa sencillez donde encontré un fragmento que todos los empresarios y trabajadores deben tener presente. Marco Aurelio nos cuenta las cosas que aprendió de su padre y dice:
“[Aprendí] la mansedumbre y la firmeza serena en las decisiones profundamente examinadas. El no vanagloriarse con los honores aparentes; el amor al trabajo y a la perseverancia; el estar dispuesto a escuchar a los que podían hacer una contribución a la comunidad. El distribuir sin vacilaciones a cada uno según su mérito. La experiencia para distinguir cuándo es necesario un esfuerzo sin desmayo y cuándo hay que relajarse.”
¿Cómo sería nuestro desempeño laboral si siguiéramos estas breves enseñanzas del papá de Marco Aurelio?
Entonces me llegó a la memoria una persona que al igual que Marco Aurelio cumple con esas cualidades, se trata del exitoso presidente del reconocido grupo Max y presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, señor Mario Chabebe.
El licenciado Mario Chabebe, presidente del Grupo Max, fue galardonado este fin de semana por el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), presidente del Grupo de empresas Corripio, como el Distributor y Cliente del año 2014.
Los tantos momentos de éxito que este joven empresario tiene acompañado de su particular forma en que trata a las personas que visitan sus empresas, a los empleados y sobre todo al servicio que brinda a la comunidad de Villa Consuelo.
En mis años que llevo como periodista no me he topado con algún otro empresario tan desinteresado en las causas de su comunidad.
Y por último, pero no menos importante, quiero esforzarme en darle a cada quien lo que le corresponde según su mérito. No según amiguismos, ni antigüedad, ni nada, salvo el mérito, los logros, los grandes pasos que aportan a nuestra sociedad, comunidad, país, mundo…
Creo que en nuestro país tenemos un empresario como Marco Aurelio, tenemos todavía gente que en verdad piensan en los demás.
Por Sandy de la Rosa
Twitter: @cristoreyypunto
Fuente: http://cristoreypuntocom.blogia.com