24 agosto 2015

Villa Consuelo: Alumnos son afectados por retraso en terminación escuela República de Cuba



Santo Domingo.- Pese al reclamo de comunitarios para que sea entregada la República de Cuba, en el sector de Villa Consuelo, aún está en la fase final de terminación. Para ser entregada en un mes.

Mientras tanto, los estudiantes son acogidos en la escuela República Dominicana donde según toman clases de manera provisional en un salón.

Los estudiantes son recogidos en dos autobuses del Ministerio de Educación en la calle Baltazar de los Reyes esquina Arzobispo Valera en un local que funge como oficinas temporales de la Escuela. A las 7:40 a.m., los estudiantes abordan los autobuses quienes los llevan a la referida escuela que los aloja.

Según nos cuenta un estudiante son alrededor de 300 y que todavía no habían empezado a tomar clases porque todos están reunidos en un solo salón divididos por curso y entendemos que es difícil de esta manera.

Una de las mayores preocupaciones de los padres son los estudiantes de 8vo. grado los cuales tendrán pruebas nacionales para pasar de curso y si no desarrollan la agenda completa se les hará cuesta arriba en los exámenes que imparte el Ministerio de educación.






Falta de pagos

La escuela República de Cuba, en Villa Consuelo registra un atraso mayor, y según encargados tomará por lo menos un mes.

“Tenemos varias cubicaciones atrasadas, el arquitecto Henry Castillo no ha agilizado porque sin recursos no se puede, faltan las ventanas, puertas, pulir los pisos”, detalló Juan Beltré, maestro constructor en el centro educativo.




Por Carlos Coste 
• Email: costeravelo@gmail.com
Contactos: cels.: 829-826-277  / 809-253-4947