Mayor General Nelsón Peguero Paredes |
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelsón Peguero Paredes, advirtió que no tolerará que ninguno de sus miembros participe en actos criminales, ya que de ser descubiertos serían cancelados y sometidos por ante los tribunales de inmediato.
Luego de participar en la misa dominical, en el Palacio de la Policía Nacional, sostuvo que el mejor ejemplo lo constituye la acción de la Jefatura de la institución de separar de sus filas a los acusados del asesinato de la estudiante de comunicación Franchesca Lugo Miranda, la madrugada del pasado viernes.
Peguero Paredes dijo que será coherente con su discurso y, por tanto, no se apretará para tomar las decisiones que sean pertinentes para sacar de la institución a quienes no caben en ella.
“Como ustedes pueden ver, la institución produjo la cancelación e inmediata entrega al Ministerio Público de esos tres indeseables que perturban la paz de los ciudadanos”, dijo. Por otro lado, ayer fue detenido y será sometido a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, un raso policial que ultimó alegadamente de manera accidental a una menor de 17 años, con la cual compartía en un billar del sector Villas Agrícolas, de esta capital.
Fuente: Hoy