18 agosto 2015

Comunitarios de Villa Consuelo piden concluir escuela República de Cuba a dos días de iniciar el año escolar


La barriada junto al párroco protestaron este martes en demanda de que el Gobierno concluya la construcción de la escuela República de Cuba.

Villa Consuelo.- Decena de organizaciones de Villa Consuelo realizaron hoy un piquete frente a la escuela República de Cuba en reclamo se que se termine el plantel iniciado hace más de un año.

Las organizaciones agrupadas en el Consejo de Desarrollo Barrial de Villa Consuelo junto a estudiantes incendiaron algunos neumáticos para llamar la atención de las autoridades.

Sandra Ramírez, presidenta del Consejo, dijo que el ministro Carlos Amarante Baret, prometió terminar el centro antes del inicio del año escolares, pero no ha cumplido.

Indicó que el primer día de clases las autoridad del Centro Educativo tuvieron que referir los niños a la escuela República Dominicana, por que el plantel no esta terminado.

Los comunitarios explicaron que no enviarán a sus hijos a la escuela República Dominicana, como indicaban unos letreros en las paredes de la construcción, ya que aseguran la ubicación del plantel es un peligro para los estudiantes.

Afirmó que desde hace mas de cinco meses en la escuela no se”pega ni un block”.

Explicaron que la construcción del plantel tiene más de un año y cuatro meses paralizada.

Fuente externa