19 agosto 2015

Hoy se celebra "El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria" 19 de agosto



El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria se celebra cada 19 de agosto según fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 11 de diciembre de 2008 para rendir homenaje a todas las personas quienes perdieron sus vidas en la prestación de servicios humanitarios y a todos quienes continúan realizando actos de asistencia y socorro en todo el mundo.

Fue en esta fecha en el 2003, que el enviado de la ONU Sergio Viera de Manello y otros 21 colegas fallecieron durante el brutal atentado de terrorista contra la central de las Naciones Unidas en Bagdad.

Esta fecha también llama atención hacia las necesidades humanitarias en todo el mundo y la importancia de la cooperación internacional para satisfacerlas.

Los trabajadores de asistencia humanitaria realizan trabajos de salvar vidas y rehabilitación en comunidades azotadas por desastres, en especial aquellas en las regiones más pobres del mundo. Sus labores están basadas en los principios fundamentales como la humanidad, la imparcialidad y la Independencia.