23 julio 2014

Rafael Barias es reconocido por la Cámara de Diputados

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados reconoció este miércoles al Club Rafael Barías, del sector Villa Consuelo, por coronarse campeón 2013 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, y por la labor que desarrolla en favor de la juventud de esa comunidad.

La distinción, contenida en una resolución del diputado Gustavo Sánchez, resalta la labor de la entidad deportiva en favor del combate a la delincuencia en los jóvenes.

"Debemos reconocer el trabajo que hacen los deportistas en sus condiciones precarias. La Cámara de diputados se honra en enaltecer ese esfuerzo. Estoy agradecido de que el Pleno haya aprobado de manera unánime esta resolución”, manifestó el congresista.

En representación del presidente del órgano legislativo, Abel Martínez, estuvo el diputado José Luis Cosme, secretario del Bufete Directivo, quien destacó que el Club merece el reconocimiento, por sus 43 años de fundación y por su labor patriótica de formar jóvenes en valores éticos, culturales y deportivos.

Sánchez y Cosme hicieron entrega del pergamino al joven Yerkin Agustín Figuereo, representante del Club Rafael Barias

“Les estaremos eternamente agradecidos, toda la comunidad está complacida con este homenaje, que significa un compromiso de seguir adelante. Por eso, solicitamos que doten a la comunidad de una cancha bajo techo”, expresó el joven deportista.

Plantea la resolución que se trata de una institución comunitaria que ha contribuido al desarrollo de la juventud de Villa Consuelo y de la cual han surgido varias luminarias del baloncesto dominicano.

“Esas luminarias, junto a la nueva generación de jugadores se constituyen en verdaderos ejemplos para que nuestra juventud encuentre en el deporte una auténtica motivación para su desarrollo personal, familiar y profesional”, cita la resolución.

Establece la distinción que al coronarse campeón 2013 del referido torneo, la entidad aumenta su valor y significado, considerando las difíciles circunstancias en que ha sido logrado, al tratarse de un club que requiere de instalaciones deportivas de nivel y de mayores recursos.

Uno de los considerando de la pieza establece que “el Club Deportivo y Cultural Dr. Rafael Barias, constituido el 1.° de febrero de 1971, es una ejemplar institución que ha contribuido con el desarrollo de la comunidad juvenil del sector Villa Consuelo, del Distrito Nacional, de la cual han surgido varias estrellas del baloncesto dominicano”.