21 agosto 2013

Libro "El Palabrador" escrito por un hijo de Villa Consuelo en Estados Unidos


Edgar Smith (1973) Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Publicidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD. Nació y se crió en Villa Consuelo, en la Baltazar de los Reyes #90, entre la Abreu y la Pimentel. Hijo de Ñoña y de Ramón Smith, el karateca; y nieto de Motoluz, Carlos Fernández. 

Aficionado a los idiomas, habla Español, Inglés, y Alemán. Activo en foros poéticos en Internet desde principios de la década del 2000, ha escrito y traducido poemas en diversas páginas y grupos literarios. Ha participado en foros de cuentos y relatos cortos desde mediados de la década del 2000.
Ganador y finalista de concursos de cuento en grupos literarios virtuales. Algunas Tiernas Imprecisiones (2013) primer libro de poesía en fase final de producción. La Inmortalidad del Cangrejo (2014) primera novela, en producción. El Palabrador (2013) es su primer libro publicado de cuentos.

Breve reseña:

En El Palabrador, los cuentos van desde eventos históricos entrelazados por hechos ficticios; anécdotas retocadas de personajes conocidos; pasando por el relato costumbrista y rural; hasta cuentos puramente filosóficos o de corte social. Con peculiar sentido del humor en algunos casos; o con una marcada visión sarcástica, o irónica quizás, en otros; el autor teje historias universales, identificables aún en el más fantástico de los casos. El lenguaje utilizado varía significativamente de un cuento a otro, en un esfuerzo consciente de otorgar su propio estilo a cada cuento, de acuerdo al tema que abarca.

El Palabrador apenas tiene cinco días en el mercado. Ha sido publicado a través de Lulu.com, y en cuatro a seis semanas estará disponible en Amazon.com y en Barnes & Noble. El libro está siendo revisado para lanzarlo también en formato de ebook para las plataformas de las tabletas ipad y nook.

Ahora mismo sólo se puede ordenar a través de Lulu.com, pero estamos en trámites de imprimirlo en Santo Domingo, como un esfuerzo de reducir el costo, para que el precio sea más asequible al público de nuestra isla.