08 marzo 2013

Primera dama reconoce a mujer de Villa Consuelo con el "Premio Nacional Mujeres de Progreso 2013"

Mujeres que son ejemplo de superación reciben Premio Nacional Mujeres de Progreso 2013


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante una emotiva y conmovedora ceremonia, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, reconoció este jueves a 12 mujeres que pertenecen al programa Progresando con Solidaridad y que en sus respectivas comunidades son testimonios de trabajo, perseverancia, superación, desarrollo personal y colectivo.

La octava entrega del Premio Nacional Mujeres de Progreso 2013 se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y constituye el más alto reconocimiento otorgado por la Vicepresidenta a las féminas integradas a Progresando con Solidaridad para reconocer sus aportes al desarrollo de sus familias y de sus comunidades.

“Ustedes, mis queridas “Mujeres de Progreso”, son un fiel testimonio de lo que representa la mujer en la familia y en la sociedad. Son ejemplo de que la transformación y el cambio de rumbo en la vida es posible cuando se cuenta con el apoyo, el conocimiento, la capacidad necesaria y el acompañamiento que se requiere”, manifestó Cedeño de Fernández.

Aseguró que esta es la primera edición del premio que realiza desde la función de Vicepresidenta y en el marco de Progresando con Solidaridad, un programa que consolida y fortalece los logros alcanzados hasta el año pasado a través de una estrategia que vincula la entrega de subsidios sociales al cumplimiento estricto de corresponsabilidades y de compromisos que asumen las familias para poder lograr avance, progreso y bienestar en sus vidas.

“Reconocer el esfuerzo, la perseverancia y la superación de quienes han aceptado el reto como ustedes de convertirse en protagonistas de su propio desarrollo, es una labor que llena de honra, orgullo y satisfacción, y más aún, cuando se trata de mujeres que junto a nosotros emprendieron el camino de la autorrealización y el progreso”, expresó la Vicepresidenta.

Dijo que las mujeres galardonadas provienen de diferentes puntos del país y alcanzaron metas concretas que le permitieron realizar cambios significativos en su vida personal, familiar y en su comunidad. Se trata de mujeres emprendedora a quienes facilitaron créditos para crear microempresas y trabajar unidas bajo la modalidad de cooperativas y asociaciones.

En esta oportunidad fueron reconocidas Benita Aquino Samora, de Sabana Grande de Boyá, en la categoría de Desarrollo Económico; Élida de la Rosa, Barrio 24 de Abril, San Pedro de Macorís, en Cumplimiento de las Metas y Objetivos del Programa; Fiordaliza Ventura, Villa Consuelo, en Liderazgo Comunitario; Jahaira Alcántara Cuevas, de Cabral, Barahona, y María Eusebia Peralta Leonardo, de El Seibo, ambas premiadas en la categoría Superación de Limitaciones o de Situación de Vulnerabilidad Personal.

También recibieron el Premio Nacional Mujeres de Progreso 2013 Nairoby Díaz Nova, del barrio Simón Bolívar, Distrito Nacional, quien cumplió con las Metas y Objetivos del Programa; Reina María Mañón Ozuna, de San Isidro, en la categoría de Desarrollo Económico; Tatiana Moris, de Samaná; Valeria Matías, de Sánchez, Samaná, y Wendy Mateo, de San Cristóbal, reconocidas en lasCategoríaSuperación de Limitaciones o de Situación de Vulnerabilidad Personal.

Otras mujeres que recibieron su galardón fueron Zoraida Espinosa, de Elías Piña, y Casimira Reynoso, de Luperón, Puerto Plata, ambas en la categoría de Liderazgo Comunitario.


Fuente: Noticias Sin