04 marzo 2013

Ing. Francina Hungría emocionada por escribir su nombre en braille

El pasado viernes 1 de marzo, Francina Hungría, escribió por primera vez su nombre en braille, el sistema de lectura y escritura táctica que creara Louis Braille para los invidentes hace 188 años. 

La joven ingeniera que recibió un disparo en la cara en un asalto el 24 de noviembre del año pasado, lo anunció gozosa en su cuenta de Twitter: “Ayer escribí mi nombre brail, yupiii! Noten que mi nombre completo tiene seis letras de la A a la Z, qué emoción!”.

Desde mediados de febrero, Francina asiste a una escuela de invidentes en Miami, donde se encuentra recibiendo tratamiento en la prolongada lucha por recuperar la visión de su ojo izquierdo, seriamente afectado por el disparo que le destruyó el derecho.

Su cuenta en Twitter @FrancinaHungría es un canto a la esperanza y una conmovedora lección de fortaleza. La descripción en su perfil es simple: “Sobreviviente de un disparo en la cara. Voz antiviolencia en mi país. Hija. Hermana. Amiga”.

El 27 de febrero escribió: “¡Orgullosísima de ser dominicana! Pidamos al Señor por el bienestar de nuestra sociedad y meditemos qué Él quisiera de nosotros como ciudadanos”.