25 enero 2013

ADN construirá plazas para acabar arrabal de la Av. Duarte y la París

Buscan adquirir propiedades en Villa Consuelo y barrios aledaños para levantar las plazas

Alcalde Roberto Salcedo dice con proyecto mipyme del presidente Danilo Medina terminará con la informalidad

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) intervendrá en los próximos días la Duarte con París y sus alrededores, convertidas en un verdadero caos por la gran cantidad de negocios informales y el desorden en el tránsito vehicular y peatonal, problema que el cabildo no ha podido enfrentar en las tres administraciones que lleva el alcalde Roberto Salcedo.

Salcedo presentó a HOY el proyecto en el cual se establece la construcción de varias plazas en sectores aledaños, hacia las cuales serían trasladados gran parte de los vendedores que entrarían a la categoría de formal.

Mostró el diseño y los módulos de las plazas que serán construidas en zonas donde el Ayuntamiento del Distrito Nacional compra propiedades para esos fines, con lo que pretende aumentar sus fuentes de ingresos, ya que estos entrarían en la categoría de formal.

Adelantó que el ADN aprovecha el gran proyecto de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas que auspicia el presidente Danilo Medina, para concertar una alianza en ese orden y de una vez resolver el problema de arrabalización en la zona mencionada.

“Vamos a asumir todas estas facilidades que desde el Gobierno central el Presidente está abriendo al sector informal para que puedan acceder a préstamos y mejorar sus condiciones de vida”, explicó.

Sostuvo que desde hace varias semanas la Unidad Inmobiliaria del ADN trabaja en los sectores aledaños a la Duarte con París, como Villa Consuelo, Villa Francisca, Mejoramieto Social, San Carlos y otros, con el objetivo de adquirir propiedades y levantar las plazas.

Señaló que las plazas serán organizadas de acuerdo a la mercancía, como “la del tenis, del jean, de la cartera, de la mujer, del hombre, de los accesorios” y de esa manera los ciudadanos irían directamente al lugar del producto que quieran adquirir.

Expuso que organizados los vendedores tendrán acceso a préstamos a través del programa Mipyme, además a la seguridad social, creación de fuentes de trabajo y otros beneficios.

Recordatorio

El alcalde Roberto Salcedo inició en junio de 2011 los trabajos de reordenamiento de la populosa calle París con la construcción de una plaza de buhoneros en un solar adquirido por el Ayuntamiento por 30 millones de pesos y la instalación de casetas comerciales bajo el elevado de la avenida 27 de Febrero.



Escrito por: JUAN MARÍA RAMÍREZ (j.ramirez@hoy.com.do)
Fuente: Hoy