Les comparto un video que me ha encantado sobre transformación y superación. Juan Anton era adicto al cigarrillo, hasta que se dio cuenta de que la misma cantidad de dinero que él invertía en sus cigarrillos lo recibía otra persona como su salario diario.
Este increíble valenciano nos muestra una forma muy productiva de manejar las adicciones. Empezó a ahorrar este dinero y tiempo que se gastaba en su adicción y lo canalizó mejor construyendo un bosque de alimentos que actualmente le da de comer a su familia, nietos, amigos y ahora incluso ayuda a una familia de nueve integrantes del Congo en África a construir un proyecto de bosque de alimentos para que se sostengan también.
Todo lo cultiva de manera orgánica y cuida su salud de manera totalmente natural también (ajo como antibiótico, agua de mar para limpiar su garganta, hace su propio licor de naranja, hace ejercicio corriendo dia de por medio), lo que le da autosuficiencia.
Empezó a hacer esto a los 58 años y ahora tiene setenta y tantos y según dice: “El tiempo no es oro El tiempo es vida“. Y mientras tengamos vida tenemos el poder de decidir qué queremos hacer, nunca es tarde para comenzar.
Cuando muera Juan Anton, dejará los árboles que ha sembrado en su ciudad, en África y seguirá sosteniendo a dos familias y ¿nosotros cuántos árboles sembraremos?
Fuente: Superateatimismo.com