30 octubre 2012

Villa Consuelo y otros sectores del D. N. sin agua durante 4 días desde este miércoles

El daño fue considerado como “grave, preocupante y de grandes proporciones”

VALDESIA, San Cristóbal.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) cerrará este miércoles el Sistema Valdesia-Santo Domingo para reparar los daños ocasionados por el huracán Sandy a una tubería de 67 pulgadas de diámetro.

Alejandro Montás, director de la CAASD, explicó que en las próximas 96 horas el suministro de agua potable será suspendido a más de 40 sectores del Distrito Nacional.

El daño fue considerado como “grave, preocupante y de grandes proporciones” por el equipo técnico que acompañó a Montás a realizar la evaluación, tras una crecida del arroyo Boca de Mana.

Dijo que la avería se debió que las aguas arrastraron rocas que impactaron la línea izquierda del acueducto Valdesia Santo Domingo.


El funcionario informó que los trabajos podrían estar concluidos dentro de cuatro días, pero garantizó que la CAASD tomará medidas para asegurar el suministro de agua.

Montás dijo que los sectores afectados con la suspensión del servicio serán Los Prados, San Gerónimo, La Castellana, Las Praderas, Evaristo Morales, El Millón, ensanche Quisqueya, Los Prados, ensanche Serrallet, El Vergel, Honduras, La Feria, Zona Universitaria, La Esperilla, kilómetro 9 de la carretera Sánchez, El Claret, urbanización Real, Los Restauradores, Bella Vista, Mirador Norte y Sur.

También Miraflores, San Juan Bosco, Plaza de La Cultura, Primavera, Cuidad Nueva, San Carlos, Villa Francisca, Atarazana, San Miguel, Zona Colonial, Ens. Paraíso, Manganagua, Res. Rosmil, Zona Industrial De Herrera, Los Cacicazgos, Los Praditos y Ciudad Moderna.

Además, El Pedregal, Invi Norte, Urb. Gasela, Urb. Las Marías, Sandra I y II, Urb. Las Acacias, Jardines del Sur, Atala, Portal, La Paz, Mata Hambre, Res. José Contreras, Muelle De Haina Oriental, Manresa, Cuidad Nueva.

Asimismo, Arroyo Hondo II, Villa Consuelo, María Auxiliadora, Los Pinos de Arroyo Hondo, Arroyo Hondo Viejo, Villa Claudia, Los Arroyos, Los Guandules, 27 de Febrero, 24 de Abril, Las Cañitas, Simón Bolívar, Villa Agrícolas, Gualey y Cristo Rey.
Montás llamó a los residentes en el Distrito Nacional a que economicen el líquido y traten de tener agua almacenada en tinacos, cisternas y recipientes para enfrentar la escasez durante los próximos cinco días.





Fuente: Al Momento