¡QUE VERGÜENZA!
La acera es su piso y una casucha sirve de domicilio de la estación de policía del populoso sector de Villa Consuelo.
La acera es su piso y una casucha sirve de domicilio de la estación de policía del populoso sector de Villa Consuelo.
Sin ventanas que los resguarden, esperan que su permanencia aquí sea provisional.
El sargento de guardia mientras hace su servicio |
Cuadros con la imagen de los Padres de la Patria descansan sobre cachivaches porque no hay pared donde colgarlos. En Villa Consuelo el destacamento policial funciona en una caseta, parecida a la que usan los buhoneros, en la calle Doctor Tejada Florentino casi esquina Tunti Cáceres.
La comandancia, que tenía un viejo local detrás de la Corporación Dominicana de Radio y Televisión (CERTV), fue mudada a la calle Baltasar Álvarez para poder ampliar el patio del recién inaugurado Centro de Excelencia Profesor Luis Encarnación Nolasco. En ese lugar, conocido por los vecinos como Mono Mojao, ya había estado antes.
El sargento de guardia toma las denuncias en un cuaderno. Detrás, imágenes de los Padres de la Patria. El mobiliario del destacamento en el que los denunciantes esperan para completar sus procesos. |
Poco tiempo después, “los superiores” le informaron a la dotación, que consta de aproximadamente 36 agentes, que debían trasladarlos a otro lugar porque esa edificación no estaba en condiciones para albergarlos. Sería temporal, les explicaron, ya que el local sería modificado, “que solo había que tirar una pared, dividir las oficinas y arreglar lo relativo a la plomería, pero que pronto regresaríamos allá”.
De eso hace más de 15 días. Empero, al ir al lugar donde se establecerá la comandancia, ubicado en el primer nivel de un edifico destartalado, se pudo comprobar que está cerrado con planchas de zinc y, al ver por las rendijas, se aprecia el sucio y el descuido, lo que evidencia el abandono y la falta de mantenimiento.
Los agentes bromean con la situación. Indican que les informaron que el lunes iniciarían los trabajos en el nuevo local. “Lo que no nos dijeron fue cuál lunes”.
Local de “Mono Mojao”, en la calle Baltasar Álvarez. |
Luego de estar en el lugar, un aguacero empapó la ciudad. Entonces surgió la pregunta: ¿cómo la pasarán los policías en esa “garita”, con apenas unos metros para resguardar la miseria, en ese populoso sector?
Escrito por: Sorilenny Custodio ( s.custodio@hoy.com.do)
Fuente: Hoy Digital