10 octubre 2012

El nuevo “Destacamento” de Villa Consuelo irrespeta peatón, comerciantes se quejan


Seguridad
La decisión revela cómo anda la seguridad en un área a la expectativa de apertura nuevo mercado y aspiran orden.
 
Fue improvisado en acera y la gente tiene que tomar calle.

Ante el candente sol los agentes aguardan al frente, atentos.
Santo Domingo.- En una caseta improvisada de madera y zinc “descansa” la seguridad del populoso sector de Villa Consuelo, una de las zonas comerciales más pujantes de la Capital.

Esa acción pone de relieve la falta de planificación de las autoridades policiales, que demolieron el viejo destacamento que colindaba con Radio Televisión Dominicana para su remodelación, sin antes tener un lugar para ubicar la dotación que maneja 36 agentes a cargo de esa área.

La decisión también irrespeta a los peatones, que ahora se tiran a la calzada para continuar su paso por la calle Tunti Cáceres con Tejada Florentino, y también obliga a los agentes a tener que “buscársela” cuando sienten alguna necesidad fisiológica, ante la falta de baños. 


En la referida “dotación”, a cargo del coronel Batista permanecen seis policías (dos en cada turno, durante las 24 horas), quienes atienden denuncias y querellas familiares cuando la Fiscalía cierra, al igual que robos. En este caso se ven obligados a llevar a los delincuentes al destacamento de Villa María.

Queja Comercio

Para Mario Chabebe, presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, la iniciativa, además de tomarlo de sorpresa, le causa indignación.

“Lo primero es que quitaron el puesto que estaba al lado de Radio Televisión no se sabe con qué fin, luego eliminaron el de Mono Mojao y hemos visto que han dejado a los agentes en la calle, hacemos un llamado al Presidente y el jefe de la Policía para que resuelvan esa situación, porque esta es una de las zonas más productivas y es el único sector en que los comerciantes mantienen todas las unidades móviles, motorizadas y vehiculares de ña Policia”, dijo Chabebe.


Precisó que asumen la compra de neumáticos y piezas para la camioneta del destacamento.

Al margen de la queja de la entidad, la decisión es vista con beneplácito por algunos vecinos, como Felicia Suárez, porque desde hace 15 días que se estableció allí el destacamento y se alejaron los delincuentes y se siente más tranquila.



Fuente: EL Dia