03 julio 2012

No dejes que las alergias estropeen tus vacaciones

Consejos de viaje para personas con alergias

Para las personas con alergias estacionales, moho o ácaros, viajar puede representar algunos problemas. Pero si sigue los siguientes consejos y toma algunas precauciones, podrá disminuir su exposición al alérgeno.

Planear es la clave.- Si sufre de alergias estacionales, le ayudará saber cuáles plantas disparan los síntomas. Aunque no sepa, trate de escoger un destino donde las plantas que usualmente causan alergias no hayan florecido todavía o su número no sea demasiado alto.

Una de las estrategias es ir de vacaciones cuando los alérgenos en su ciudad estén al máximo (por ejemplo en Seattle es en mayo) y buscar un destino donde las plantas no sean tan alergénicas (como en el desierto fuera de Tucson, Arizona). Así, evitará la peor temporada de alergias.

Las playas son un buen destino de viaje, especialmente si el viento fluye en dirección del mar hacia la tierra, ya que habrá menor nivel de polen en el aire. Otra táctica para viajar durante la primavera y el verano es planear un viaje al norte de donde usted vive, ya que las plantas florecen tarde en la temporada más al norte.

El National Allergy Bureau es una herramienta que le ayudará a determinar los niveles de alérgenos en varios lugares de Norteamérica.

Por automóvil.- Si los alérgenos están al máximo cuando usted emprenda su viaje, los expertos recomiendan ventilar su automóvil antes de partir a un largo viaje. También debería aspirar las alfombras para deshacerse del polvo y de los ácaros.

Una vez que haya comenzado su viaje, mantenga sus ventanas cerradas y use el aire acondicionado para refrescar el automóvil. Asegúrese de que el control de ventilación esté programado para que el aire del interior recircule, en lugar de introducir aire del exterior. De esta manera, usted respirará menos alérgenos. Si es posible, tome pequeños descansos en áreas que no tengan muchas plantas que puedan ser alergénicas.

Por avión.- Los aviones que vuelan a 30,000 pies de altura suelen estar muy lejos de alérgenos comunes. Sin embargo, si narizestá congestionada por causa de las alergias, el transporte aéreo puede ser incómodo si usted no puede despejar sus oídos para aliviar la presión en los tímpanos. Así que beba líquidos o mastique chicle para ayudar a equilibrar la presión, y asegúrese de tener medicamentos para la alergia a la mano. Además, el aire del avión puede ser bastante seco, así que use un aerosol nasal salino para mantener húmedos sus senos nasales.

En el hotel.- Si está disponible, pida una habitación hipoalergénica. Muchos hoteles de lujo ofrecen ahora estas habitaciones especiales por un pequeño costo adicional. Estas habitaciones cuentan con filtros de aire, pisos de madera en lugar de alfombras y cubiertas de plástico en las camas y almohadas. Están diseñados para eliminar o reducir los alérgenos en el aire, el polvo y los ácaros.

Si el hotel no dispone de habitaciones especiales y usted sufre de alergias a los ácaros, quizá deba considerar llevar su propia almohada o funda de almohada. Las personas alérgicas al moho deben solicitar al gerente una habitación que esté situada en un lugar seco y soleado, lejos de la piscina. Como medida de precaución, revise la habitación antes de pagar por ella, en caso de que no se ajuste a sus necesidades. Una vez que se haya decidido por una habitación, mantenga las ventanas cerradas y utilice el aire acondicionado, tal como lo haría en su automóvil.

Una vez que aprenda estos pequeños secretos de cómo prepararse para viajar de forma inteligente, habrá pocas oportunidades de que las alergias le echen a perder sus vacaciones.



Fuente: MSN Latino