05 junio 2012

EDE Este dice interrupciones en Villa Consuelo se deben a rehabilitación de redes

Santo Domingo Este.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que las interrupciones del servicio de energía eléctrica en Villa Consuelo, la avenida Duarte de forma parcial, Villa Agrícolas y zonas aledañas, se deben a trabajos de rehabilitación de redes realizados en Villa Juana.

La Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de EDE Este aseguró que esa situación concluye esta semana, ya que se encuentra en la fase final la labor de rehabilitación de redes que se realiza en un perímetro de Villa Juana, donde serán incorporados 885 nuevos clientes al programa de 24 horas de luz.

La distribuidora de electricidad pidió excusas a los comerciantes y otros moradores de Villa Consuelo y otros sectores aledaños, por los inconvenientes que pueden haberles causado dichas interrupciones.


Señaló que técnicos de EDE Este dividirán el circuito CAPO-02 que alimenta esa zona para que la energía sea interrumpida a menos clientes por la ejecución de los trabajos de rehabilitación, que concluirán en los próximos días.

Indicó que las interrupciones programadas con antelación son anunciadas los clientes todos los viernes a través de medios de comunicación impresos y por otras vías, para que los moradores puedan programar sus actividades sin afectarlas por falta de energía eléctrica.

Resaltó que rehabilitan las redes sector Villa Juana para mejorar la calidad y la cualidad del servicio de energía eléctrica brindado a ese punto del Distrito Nacional y de otros aledaños.

“Pedimos excusas a los comerciantes y moradores de Villa Consuelo, así como de todas esas zonas por los inconvenientes que puedan haberle causado las interrupciones, las cuales son informadas generalmente antes de producirse”, añadió la empresa distribuidora de electricidad.