15 agosto 2023

Director de INEFI anuncia Centro de Iniciación Deportiva en Villa Consuelo



SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) anunció este domingo la creación de un Centro de Iniciación Deportiva en el sector de Villa Consuelo en esta ciudad.

Así lo informó el director ejecutivo de ese organismo gubernamental, Alberto Rodríguez Mella, en el marco de la realización del programa “INEFI con el Barrio” en ese sector capitalino.

“Quiero informarle a la comunidad educativa y deportiva que gracias al apoyo de nuestro presidente Luis Abinader Corona, estaremos haciendo el primer centro de iniciación deportiva en Villa Consuelo con el que pretendemos incentivar varios deportes y actividades cívicas y culturales”, sostuvo.

Rodríguez Mella manifestó que con esta iniciativa el Club Rafael Barias no se limitará a la práctica del baloncesto, sino también de otras disciplinas como el ajedrez, voleibol y tenis de mesa.

“Todas las barriadas de la C-3 podrán asistir junto con la coordinación de monitores al centro de iniciación deportiva enclavado en esta populosa barriada. Con Dios lo haremos pronto, gracias a nuestro presidente Abinader Corona”, resaltó.

El incumbente del INEFI reveló que ese centro de iniciación también tendrá otros tipos de actividades comunitarias que tendrá como finalidad incentivar la cultural y el civismo entre los moradores de esa barriada.

“Para llevar a ejecución este importante objetivo vamos a remozar las canchas, entregar utilería deportiva y capacitar a los técnicos que estarán a cargo de este importante proyecto comunitario”, reveló Rodríguez Mella.

Prensa Inefi