Santo Domingo, R. D.- El gobierno Danilo Medina anunció este viernes el inició del proceso de depuración para abrir las deportaciones de extranjeros que se encuentran ilegales en territorio dominicano.
La Dirección Nacional de Migración se encuentra en las calles conjuntamente con la Policía Nacional, deteniendo a los inmigrantes que no se encuentren debidamente documentados, para lo cual se harán una serie de depuraciones en los centros de acogidas destinado para estos fines.
En ese sentido, fueron detenido siete inmigrantes haitianos y trasladado al centro de acogida de Haina, quienes serán depurados y luego, sino cumplen con los requisitos para permanecer en la República Dominicana serán deportados a sus lugares de orígenes.
Entre tanto, cientos de haitianos continúan retirando sus carnés de regularización en las oficinas del Ministerio de Interior y Policía.
Se recuerda que el plazo del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros prescribió el pasado 17 de junio, pero el Gobierno otorgó una prórroga de 45 días para aquellos inmigrantes que se encontraban el proceso de solicitud de documentos para quedar formalmente acogidos al programa.
Fuente: CDN