El diálogo es importante en las relaciones interpersonales, más aún en
la familia. La comunicación e interacción están guiadas por la
información y los sentimientos que transmitimos y comprendemos, por lo
que te sirven para mantener contacto con tus hijos, dar y recibir
información, expresar y comprender, además de vincularse afectivamente.
1. Escucha a tus hijos
Es importante que inviertas tiempo sin hablar, es decir, tienes que evitar interrumpir y poner atención a lo que dicen tus hijos. Esto se logra en un lugar callado sin restricciones, pues es difícil que puedas escuchar cuidadosamente si estás cocinando o viendo televisión. El simple hecho de hablar con tus hijos sobre un problema o un asunto ayudar a esclarecer las cosas, por lo que siempre debes estar dispuesta a oír lo que tienen que decirte.
2. Disfruta de tu vida: Ser buena contigo te ayuda a ser buena con tus hijos
Olvida las culpas y disfruta de una noche con tus amigas. Si gozas la vida es probable que tengas una mejor actitud hacia la enseñanza, el diálogo y todo lo que implica ser madre. Es importante que te tomes un tiempo para ti, una vez a la semana o al mes, para que puedas distraerte y tener la mente abierta hacia tus hijos. De esta forma podrás entregar lo mejor de ti y tener una magnífica actitud frente a tus hijos.
3. A disfrutar de la disciplina
Nadie te enseñó a ser madre, pero es fundamental que tengas claro que disciplina no implica amenazar, dañar, humillar o castigar a tus hijos. Disciplina significa enseñanza y enseñar es algo que hacen los padres por siempre, consciente o inconscientemente. Base de la disciplina es el afecto y puedes manifestarlo cada vez que tus hijos se comportan de buena forma, recompensándolos con un gran abrazo o una sonrisa. Verás como tus hijos aprenden de forma más rápida y disfrutan de la disciplina.
4. No te olvides de los momentos divertidos
Es importante que pases momentos de distensión con tus hijos, pues la vida no puede ser solo disciplina y enseñanzas. La risa, el buen humor y las actividades recreativas pueden ser un gran incentivo para mantener una correcta comunicación con tus hijos; realiza actividades que todos disfruten y en las que puedan reforzar su relación.
5. Llénalos de amor
El amor es el método de comunicación más antiguo y beneficioso de todos, por lo que es importante que para mantener una buena comunicación e interacción con tus hijos, se lo manifiestes de distintas formas. No es necesario que estés todo el día besándolos, sino que basta con que les demuestres cariños con distintos detalles como escucharlos o entenderlos cada vez que te necesiten.
Fuentes: Guiainfantil
esperanzaparalafamilia.com
Publicaciones Relacionadas: