01 julio 2016

1 de julio: Día de Canadá

El Día de Canadá o Canada Day se celebra todos los años el 1 de julio para celebrar la autonomía de Canadá del Reino Unido en 1867. Se celebra el día en el que el acta de la Constitución de 1867 unió a dos colonias británicas y una provincia del imperio británico para formar el país de Canadá.

Origen

El Día de Canadá fue establecido en el año 1879 siendo llamado originalmente con el nombre del Día de Dominio. Años más tarde en el año 1982 el nombre fue cambiado para celebrar el Día de Canadá.

Celebración

El Día de Canadá es un día muy importante para todos los ciudadanos de este país. En este día se realizan numerosos actos y eventos en los que los canadienses pueden disfrutar durante todo el día como por ejemplo:

Desfiles.
Fiestas al aire libre.

Canadá

Canadá es el segundo país más grande del mundo con una superficie total de 9.984.670 km2 y una población total de 33.476.688 habitantes con una densidad de población de 3,4hab/km2.

Canadá es una monarquía constitucional y un gobierno parlamentario formado por la orona, una Cámara de los Comunes electa por el pueblo y un Senado designado.

Los miembros de la Cámara de los Comunes es elegido por mayoría simple por una duración de cinco años.

Organización territorial de Canadá

La capital de Canadá es Ottawa, mientras que la ciudad más poblada es Toronto. Canadá está formado por diez provincias y tres provincias. El país de Canadá se encuentra agrupado en tres regiones:

Oeste de Canadá.
Canadá Central.
Canadá Atlántica y Norte de Canadá.

Idioma de Canadá

En la carta Canadiense de los Derechos y las Libertades se define el bilingüismo oficial, siendo los dos idiomas oficiales de Canadá el inglés y el francés.