12 enero 2012

Cómo perder fácilmente esas últimas 10 libras de más

Truco. Hacer ejercicios en la mañana es fundamental para activar tu metabolismo


Fitness.- Elimina esa pequeña cantidad de grasa que te queda, luego de hacer religiosamnte tu dieta y ejercicios. Por lo regular, después de un tiempo llevando un régimen alimenticio y de entrenamientos, nuestro cuerpo entra en una etapa de meseta, en el cual se estanca y no vemos progresos, ya que nuestro organismo ya se habituó a la demanda que le hacemos con cierta actividad, es decir, se volvió eficiente y dejó de ser un reto para el cuerpo llevar a cabo esos ejercicios.

Es por esto que vemos que esas últimas libritas (después de perder muchas) se convierten en las más difíciles de eliminar. Por esta razón, a veces tenemos que valernos de algunos trucos y romper algunas reglas, para alcanzar la meta, que es en este caso, perder esas últimas 5 o 10 libras de peso que nos preocupan. A continuación te tengo algunos métodos para lograr esa meta, a través de la alimentación:

1. En la mañana debes hacer que tu metabolismo arranque, manejar tu azúcar en la sangre y prepararte para as demandas energéticas del resto del día.

Nadie se levanta listo para ejercitarse, pero la mañana es  uno de los mejores momentos para hacerlo, ya que estamos quemando un porcentaje más alto de grasa antes de tomar el desayuno, porque las reservas de carbohidratos (energía) de tu cuerpo ya se han agotado durante la noche y el estado hormonal en que estamos hace que la grasa corporal sea más accesible.  Entonces, tomando esto en cuenta, te recomendamos café y cardiovasculares en la mañana. El café puede ayudar a obtener más de tus células grasas. En cuanto al cardio, una hora de ejercicio de baja a mediana intensidad, caminar o hacer jogging, luego de tu taza de café.

2. Para el desayuno, proteínas y carbohidratos

Un desayuno ideal puede ser tres claras de huevo y una yema y una fuente de carbohidratos de absorción lenta tales como una tostada integral, avena o una manzana.

3. Si vas a entrenar con pesas, cárgate de energía con una comida pre-entrenamiento compuesta de proteínas y carbohidratos de absorción rápida. Entrena y recupérate.

Reserva para las horas nocturnas

En este momento del día es preferible hacer una combinación de proteínas y grasas saludables en la cena. Ya no vamos a quemar tanta energía ya que entraremos en una etapa de reposo, por lo tanto debemos restringir los carbohidratos; además nuestro cuerpo necesita cierta cantidad de grasa para funcionar adecuadamente. Una cena sugerida sería vegetales salteados con pollo y ensalada verde. Esta mezcla de proteínas y grasas aunado a la fibra de los vegetales te mantendrá satisfecho hasta que llegue la hora de dormir.

Manos a la obra

Hoy, trabajaremos los cuádriceps, el músculo frontal de nuestra pierna, uno de los más grandes de nuestras extremidades inferiores. En este tipo de ejercicios también se involucran los glúteos, caderas, pantorrillas y hamstring (parte posterior del muslo) por lo que es un ejercicio muy completo.

La rutina

Paso 1

Colocamos  los pies ligeramente flexionados, uno delante y el otro estirado hacia atrás, sosteniendo un peso moderado. Recuerda siempre mantener la postura adecuada de espalda recta, abdomen y glúteos contraídos y pecho proyectado hacia adelante.

Paso 2

Bajamos lentamente hasta  formar un ángulo de noventa grados con el pie que está delante y un estiramiento total del pie que está detrás. Subimos lentamente y repetimos el movimiento. Realiza tres sesiones de 15 a 20 repeticiones con cada pie.


Fuente: www..hoy.com.do


Publicaciones Relacionadas: