29 septiembre 2011

Sudar no ayuda a perder peso

Es habitual la creencia de muchas personas: "cuanto más sudo, más adelgazo". Transpirar más no significa obtener mejores resultados, o bajar esas libras de más; de hecho, seguramente tengas menores resultados en relación a una persona bien hidratada.

Al perder agua tu cuerpo, tu corazón tendrá que latir más rápido para llevar los nutrientes y oxígeno necesarios hacia tus músculos, al elevar tu frecuencia cardíaca, se elevará también tu presión arterial, sumado al aumento de la temperatura. El riesgo que corres es muy alto.

Si tu objetivo es perder peso, lo recomendable será vestir ropa ligera, porque te impedirá tener una adecuada transpiración.

Al incrementar la temperatura, tu cuerpo dejará de quemar grasas, ya que tu metabolismo se defenderá tomando glucógeno, por ser la fuente de energía más cercana.

Un cuerpo con menor temperatura durante el ejercicio quema grasas, así que puedes sudar, pero hazlo de manera natural y con la ropa adecuada.

Ten en cuenta que la elevación de la temperatura a un cierto grado inhibe a los neurorreceptores que controlan la sensación de sed. Es por ello que en ejercicios intensos deberás beber pequeñas cantidades de agua durante la actividad (varias veces) aunque no sientas sed.


Sección: Estilos