12 enero 2012

Aplicaciones gratuitas que sirven como alarma en caso terremoto

 LO QUE VIENE


Aplicación.- Compartimos algunas recomendaciones de Inés Amandy Guerrero (Amandysha), editora invitada de AudienciaElectronica.net quien nos indica que  ante la ocurrencia de terremotos existen algunos programas o aplicaciones que se instalan en teléfonos celulares inteligentes para brindar información realmente adecuada sobre qué está ocurriendo y dónde, confirmando la ocurrencia de un evento sísmico si tiene el epicentro muy cerca de nuestra zona, pues se guían por el GPS del equipo, para que podamos tomar las debidas precauciones ante posibles réplicas o deslizamientos de tierra. 

Pueden ser descargadas directamente de las aplicaciones de nuestros equipos según el sistema operativo;  para Android tenemos el Earthquake, una aplicación que incluye una lista con los movimientos sísmicos de las últimas 24 horas en todo el mundo, y el Eartquake Alert, una aplicación que monitoriza toda la actividad sísmica en una zona concreta que elijamos. 

Para el caso de iPhone podemos señalar el iSeismometer, que utiliza el acelerómetro del iPhone como un sismómetro que nos brindará información de movimientos sísmicos bruscos en tiempo real, y el Quake Warn, que utiliza el GPS del iPhone enviándonos una notificación push para avisarnos sobre cualquier temblor mayor de 2.5 grados en la región donde estamos. 

Finalmente, para Blackberry lamentablemente sólo hay una aplicación y no es gratis si no bastante cara, 19 dólares, equivalentes a casi RD$800, se llama DisasterAlert, esta aplicación ganó el Premio de Oro del BlackBerry Developer Challenge en el 2009. Nos ayuda a prepararnos ante varios tipos de desastres naturales.

La tableta más fina del mundo

La compañía japonesa Toshiba ha irrumpido en la feria de Las Vegas con una propuesta que hace parecer a sus rivales entrados en gramos, mostrando ‘Excite X10’, una tableta que cuenta con un grosor de tan solo 0,3 pulgadas (aproximadamente 7,6 milímetros de grosor) y tan solo 1,2 libras de peso (unos 544 gramos). El equipo mejora la marca de la referencia del mercado, el iPad 2, con 8,8 milímetros de ancho y, 601 gramos (613 en su versión 3G), según las especificaciones del fabricante de Cupertino.


Fuente: hoy.com.do